Almería

Pintadas "nazis" en el monumento a las víctimas de Mauthausen

Los participantes de la III etapa de la marcha de La Desbandá ha encontrado este sábado pintadas con simbología "nazi" en el monumento de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pintada. -

Los participantes de la III etapa de la marcha de La Desbandá ha encontrado este sábado pintadas con simbología "nazi" en el monumento a las víctimas de Mauthausen, ubicado en el parque de las Almadrabillas de Almería capital.

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario de comunicación del PCA de Almería, Jesús David Fuentes, que ha explicado que este pasado viernes las pintadas no estaban en el parque y que "justo este sábado sí están, día en el que termina la III etapa de la marcha".

La marcha estaba organizada por el Club senderista 'La Desbandá' y rememora el recorrido realizado por "miles de malagueños huyendo de las tropas franquistas", ha señalado Fuentes.

Asimismo, para este domingo estaba previsto un acto homenaje en dicho monumento, que ha parecido "con dibujos de cruces gamadas y mensajes fascistas y de amenazas". "Ha sido un acto adrede porque se ha hecho a sabiendas de que este sábado se realizaba este homenaje", han lamentado desde el PCA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN