Andalucía

Marín ve a Cs "preparado para liderar" el Gobierno

El líder de Ciudadanos en Andalucía celebra el anuncio de convocatoria de elecciones y destaca que Albert Rivera está al frente de un proyecto político "de cent

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marín y Rivera. -

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha celebrado este viernes el anuncio de convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, y ha indicado que su partido está "preparado para liderar" el futuro Gobierno que salga de dicha cita con las urnas de la mano de su candidato, Albert Rivera, al frente de "un proyecto político liberal" y "de centro".

En unas declaraciones difundidas por Cs tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales que ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha subrayado que "todo el mundo, salvo" el propio jefe del Ejecutivo socialista, sabía que "esta legislatura estaba agotada", por lo que la celebración de comicios sirve para poner "punto y final" a esta situación.

Marín ha destacado que este anuncio de Sánchez llega tras la concentración celebrada el pasado domingo en la Plaza de Colón de Madrid para reclamar elecciones generales, y con esta convocatoria "se acaba una etapa de muchas sombras para este país", en la que "el Gobierno de España ha estado en manos de nacionalistas, de los que quieren romper España".

"Esperamos que, en esta nueva etapa, por fin los españoles tengan la oportunidad de decidir qué Gobierno quieren, no mediante una moción de censura, sino convocados a las urnas como finalmente ha hecho el presidente" del Ejecutivo, "obligado por un clamor popular y por una petición de la inmensa mayoría de los españoles", según ha añadido Marín.

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Cs ha apuntado que "ahora toca esperar a ese 28 de abril para ver cuál es el nuevo Gobierno de España", que, en todo caso, desde el partido naranja se ven "preparados para liderar con Albert Rivera como candidato".

Al respecto del presidente nacional de Ciudadanos, Marín ha comentado que "hoy todos los españoles valoran y saben no solamente de su valía personal, sino de su valía al frente de un proyecto político liberal, de centro, capaz de llegar a entendimientos con las fuerzas constitucionalistas".

Ha agregado que, "en ese marco, Ciudadanos parte en una posición muy importante para liderar y presidir ese Gobierno de España".

Por otro lado, Marín ha comentado que "lo que le pasa a España le importa a Andalucía", y "en ese sentido es importante que tengamos un Gobierno fuerte, que no esté en manos de los nacionalistas, capaz de sacar adelante leyes que permitan la igualdad efectiva, real", entre comunidades autónomas en materias como la financiación.

También ha abogado por que, "como andaluces, seamos capaces de tener interlocutores en el Gobierno de España que entiendan cuál es la realidad de nuestra tierra, cuáles son nuestras necesidades y, a partir de ahí, ponernos a disposición del Gobierno de España, como siempre ha hecho Ciudadanos, para colaborar con todo aquello que sea beneficioso para nuestra comunidad", según ha concluido Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN