Andalucía

El delegado de Salud, "muy tranquilo" por la investigación judicial

Belmonte está investigado por presuntos delitos societario y administración desleal. Afirma que actuó "siempre" en "defensa de los intereses públicos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Belmonte. -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte (PP), ha asegurado estar "muy tranquilo" ante el procedimiento judicial en el que está investigado por presuntos delitos societario y administración desleal, y ha subrayado que actuó "siempre" en "defensa de los intereses públicos y municipales".

Belmonte, a quien se investiga por hechos relacionados con su gestión como primer teniente de Alcalde de Vera (Almería) en la empresa mixta Codeur entre los años 2011 y 2015, ha declinado pronunciarse acerca de si su situación procesal puede afectar al pacto de Gobierno entre su partido y Cs en Andalucía.

"Me reitero en que defendí los intereses municipales al cien por cien y, además, es cosa antigua", ha trasladado a preguntas de los periodistas el delegado, quien ha emplazado a esperar la tramitación de un proceso judicial "que se tiene que llevar a cabo".

Belmonte ha apuntado a que quien presentó la querella que ha dado lugar a las diligencias previas y a una motivación "de beneficio a nivel particular". "Estoy en un proceso de investigación por defender los intereses públicos del Ayuntamiento de Vera, de los ciudadanos y de una empresa pública municipal", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN