Andalucía

Empleados de Justicia a Marín: Si incumple "les tendrá enfrente"

El sindicato de trabajadores de la Administración de Justicia advierte al vicepresidente de su actitud si incumple el acuerdo de incremento salarial progresivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marín. -

El sindicato de trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha advertido al vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), que si "incumple" el apartado relativo al incremento progresivo de 90 euros "constituye un mal comienzo" y tendrá "enfrente" a los funcionarios de Justicia.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que los trabajadores llevan "casi dos años" reclamando el incremento retributivo, que se ha venido negociando a lo largo de todo el año 2018, apuntando además que se cumple una Proposición No de Ley que fue apoyada en el Parlamento andaluz por "el propio Marín y su Grupo Parlamentario, mediante la cual se instaba a la Consejería de Justicia, precisamente, a negociar el incremento del complemento específico de los funcionarios de Justicia andaluces".

Al respecto, el STAJ ha expresado que el acuerdo "se firma con el Gobierno andaluz, no con el partido socialista", por tanto, "el obligado a su cumplimiento es el Ejecutivo, sea cual sea el partido que lo sustenta".

En tercer lugar, han continuado, "los sindicatos somos conscientes de que para hacer efectivo el incremento retributivo es necesario incluir las partidas pertinentes en los presupuestos de la Junta de Andalucía, y eso es exactamente lo que tiene que hacer Juan Marín". "Tachar de ilegal el incremento retributivo es una gran irresponsabilidad por su parte", han expresado.

Igualmente, han manifestado que les "sorprenden" las declaraciones realizadas por Marín, "cuando hace sólo diez días el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, aseguró que todos los acuerdos suscritos se mantendrían".

Ante esta situación, los trabajadores "no entendemos, ni nos interesan, las disputas políticas, por eso nos parece muy inapropiado que el vicepresidente utilice a los funcionarios como arma arrojadiza para cuestionar la labor de sus antecesores en el cargo", han reprochado añadiendo que "si empieza así su mandato, incumpliendo los acuerdos firmados, vulnerando los derechos de los funcionarios de justicia andaluces, nos tendrá enfrente".

En este sentido, el STAJ ha recordar que han pedido la convocatoria "urgente" de la comisión de seguimiento del Acuerdo, advirtiendo que exigirán el "cumplimiento del mismo en todos sus apartados". También han solicitado a la Consejería que "disponga la inclusión de las partidas necesarias en los presupuestos de la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN