Andalucía

El PSOE-A cree que el 2D será un "acicate" en las generales

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, sostiene que habrá una "gran movilización" de la izquierda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario JIménez. -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado que lo ocurrido tras el 2 de diciembre, día en el que se celebraron las elecciones andaluzas tras el cual PP, Ciudadanos y Vox pactaron para abrir la legislatura, será un "acicate" en las generales y habrá una "gran movilización de la izquierda" que concederá la "victoria" al PSOE.

En cuanto a la decisión de Pedro Sánchez, ha remachado que el presidente del Gobierno ha tomado una decisión "adecuada" convocando las elecciones generales para el 28 de abril frente al "bloqueo" que, según ha dicho, está protagonizando la derecha con su "coalición de intereses", refiriéndose a PP, Ciudadanos y Vox, y de los independentistas.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Jiménez ha señalado que Sánchez, "en defensa de los intereses generales de España y los españoles", ha tomado la "decisión adecuada" ante "el bloqueo que claramente ha puesto en marcha la coalición de intereses entre la derecha y la ultraderecha" y los independentistas.

"Curiosa foto", ha añadido Jiménez refiriéndose a la unión de los tres partidos contra Sánchez que han "optado por el bloqueo" mientras el presidente del Gobierno "en defensa de los españoles ha hecho lo correcto" convocando las elecciones este mismo viernes, en una declaración institucional en la que, finalmente, sí ha aceptado preguntas de los periodistas.

"La situación que hay es que había un bloqueo de radicalidad tanto de la derecha como de la ultraderecha, que se ha echado al monte, y de los independentistas. El presidente ha tomado la decisión correcta en la defensa de España y los españoles, que han tomado nota de la irresponsabilidad de unos y de otros", ha concluido.

Jiménez ha considerado que la "referencia fundamental" de los ciudadanos para decidir su voto será el pasado 2 de diciembre. "El 2 de diciembre se vio que la incomparecencia del voto de la izquierda progresista hizo que la derecha y la ultraderecha se pusieran de acuerdo para poner en marcha un gobierno ultraliberal y ultraconsevador", ha explicado.

Lo que pasó tras el 2D, según ha continuado, será un "acicate" para que se dé "una gran movilización del voto progresista" en toda España que "permitirá una victoria del PSOE". Jiménez ha abogado por no plantearse ya la posibilidad de qué hubiera pasado de coincidir las generales con la municipales y autonómicas y "ir a la situación que hay".

Sobre la cercanía de la fecha electoral con la Semana Santa, que coincidiría con los días de campaña, el portavoz socialista ha asegurado que "la gente sabe diferenciar perfectamente" y, concretamente, en Andalucía "siempre" se ha sido capaz de "conciliar perfectamente los festivos y las celebraciones con la vida normal". Por eso, en esta ocasión, a pesar de que sea un festivo de mucha importancia en la comunidad, se volverá a hacer "sin ninguna duda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN