Actualizado: 23:33 CET
Martes, 26/03/2019

Almería

Tres detenidos y desmantelada una plantación de marihuana en Almería

Una denuncia anónima a través de la página web www.policía.es, propició a los investigadores el conocimiento sobre la existencia de un punto de venta

  • Marihuana intervenida.

La Policía Nacional en Almería ha desmantelado una nueva plantación indoor de marihuana y ha detenido a tres hombres por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Con estas detenciones se ha logrado además la clausura de un punto de venta de hachís y marihuana a pocos metros del conjunto monumental de la Alcazaba.

Una denuncia anónima a través del apartado de Participación Ciudadana en la página web www.policía.es, propició a los investigadores el conocimiento sobre la existencia de ese punto de venta de droga.

Las continúas vigilancias en la zona, así como varias actas por tenencia de sustancia estupefaciente levantadas por los agentes a los compradores en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, confirmaron la veracidad de los hechos denunciados.

Uno de los inmuebles estaba estructurado como un auténtico búnker. Tras franquear la primera de las puertas de acceso que daba a la calle, los compradores se topaban con una segunda puerta de barrotes metálicos, por los que realizaban las transacciones de dinero y droga, incluyendo la presencia de 'aguadores'.

Además de servir de medida de seguridad ante robos o asaltos de los propios consumidores de drogas, estas fuertes medidas, dotaban a los detenidos del tiempo necesario para deshacerse de las sustancias ilegales, puesto que con la misma se retarda el acceso de la Policía Nacional ante un eventual registro domiciliario.

En el interior de esta vivienda, los agentes detuvieron a P.B.B de 46 años de edad y se intervinieron 150 gramos de cogollos de marihuana, 265 euros y cuatro balanzas de precisión.

En un segundo registro practicado en compañía del Secretario del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería, los agentes desmantelaron una plantación indoor de marihuana, y fueron intervenidas 324 plantas de marihuana, 37 transformadores eléctricos, 37 lámparas, 37 bombillas de 600w, dos filtros de aires, y dos extractores.

Además, en el interior de este segundo inmueble fue detenido J.C.C., de 38 años, quien había sido visto los por investigadores en varias vigilancias como entraba y salía con frecuencia de la vivienda, y con la medidas de seguridad que requieren las plantaciones de cáñamo. El arrestado tenía encomendada la labor de jardinero de la plantación.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro en el barrio, el cuál venía sufriendo cortes continuos de luz por las exigentes demandas de electricidad que generan estas plantaciones ilegales.

Ya en el último de los registros practicados de manera simultánea por los agentes de la Comisaría de Almería, fue detenido en su residencia el dueño de la plantación y responsable del punto de venta al menudeo de drogas, un hombre de 31 años de edad y que responde a las iniciales de J.O. A., además de ser intervenidos una placa de hachís con un peso de 100 gramos.

Los detenidos, que suman entre los tres un amplio historial delictivo, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Almería en funciones de guardia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Taxistas andaluces ven avances con la junta frente a los VTC
chevron_right
Bomberos del Aljarafe protestan por la "vía muerta" en la integración

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.