Sanlúcar

'Un mar sin cielo' para reivindicar la igualdad en el 8M

Beatriz Ramírez Arellano es la autora del cartel que ilustra las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrarle Día de la Mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La autora del cartel, junto a la delegada de Igualdad. -

La delegada municipal de igualdad, Teresa Rúa ha presentado hoy en el Ayuntamiento la obra gráfica que representará las actividades conmemorativas del 8 de marzo con motivo de la celebración del Día de la Mujer. El cartel es obra de la artista sanluqueña Beatriz Ramírez Arellano, diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia y que trabaja en los campos de la publicidad y el diseño. La obra, titulada “No hay mar sin cielo”, la ha realizado de forma voluntaria y totalmente altruista, aplicando su enfoque y perspectiva sobre la representación de la mujer en el mundo, transmitiendo su ilusión a través de una obra muy visual.

Beatriz Ramírez ha aportado su granito de arena para llevar el arte a los ciudadanos de Sanlúcar. La autora es conocida en la ciudad por otros trabajos creativos como la exposición “Maremagnum” el pasado año, donde también expuso su visión sobre el mar con acrílicos en el Centro Cultural la Victoria.

El lema “Un mar sin cielo” representa la igualdad, la compenetración, puesto que, según apunta la artista, no hay igualdad si no existe compenetración. "Y eso es, que no puede haber mar si no hay cielo", puesto que como añade, se necesitan todos los elementos para poder convivir.

Rúa también agradeció a la artista haber colaborado, apuntando que se siente orgullosa de contar con tantas personas implicadas en el área de igualdad comprometidos con la tarea de reconocimiento del 8 de marzo como día de la mujer. También aprovechó la ocasión para repasar las actividades que se vienen celebrando la ciudad hasta esa fecha.

Tras esta presentación enmarcada como el inicio, tendrá lugar el lunes 4 de marzo en el Auditorio de la Merced una jornada temática bajo el lema "Relaciones afectivo-sexuales en igualdad", dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato. La conferencia la impartirá la profesora de sociología de la Universidad Pablo de Olvide Carmen Ruiz Repullo.

El martes 12 de marzo tendrá lugar la 1º Muestra Educativa por la Igualdad, dirigido a Centros Educativos, en la Plaza del Cabildo en horario de 10.00h a 13.00h. Se realizará una muestra de las actividades que llevan a cabo los centros educativos en pro de la Igualdad, visibilizándolo a través de cartelería que se expondrá. También se celebrará el acto conmemorativo de la igualdad, donde los centros participarán con una actuación del alumnado que incluirá bailes, poesía e incluso canciones.

El jueves 13 de marzo se realizará un viaje cultural hasta Puente Genil. Por último se pondrá el broche de oro la misma jornada que abrió las actividades, esta vez dirigidas al alumnado de 1º Ciclo Formativo de Grado Medio en el IES “El Pacheco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN