Almería

Mensajes de amor embotellados para celebrar San Valentín en Almería

Almería luce llena de botellas de color carmesí con mensajes de amor en su interior, unidas por los hilos rojos que unen los destinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Amor en Almería. -

 Almería luce llena de botellas de color carmesí con mensajes de amor en su interior, unidas por los hilos rojos que unen los destinos de aquellos que han de encontrarse durante su vida, tal y como refleja una leyenda de origen japonés, para celebrar el día de San Valentín.

La Asociación de Vecinos Casco Histórico ha impulsado una vez más una iniciativa que surgió hace tres años con 'Trae tu corazón a San Valentín" para revitalizar este barrio y dar conocer a los almerienses y turistas los presuntos vínculos que guarda la ciudad con este mártir, sacrificado por defender a los enamorados cristianos.

Porque en la catedral de la capital almeriense supuestamente permanece enterrado un San Valentín que, a pesar de no tener un vínculo sólido con el mártir, es una excusa perfecta para que "los vecinos, junto a los comerciantes, hosteleros y responsables de restauración" del casco histórico de Almería celebren de formas originales el día de los enamorados.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero, explica a Efe que una vez más se ha contado con los estudiantes de la Escuela de Arte de Almería para decorar distintos puntos de la ciudad.

"Contamos con ellos hace tres años y esta actividad se ha convertido en parte del propio plan de estudios de la Escuela de Arte, forma parte de una asignatura que es evaluable", afirma.

De esta forma, "se han fabricado más de 1.640 botellas expresamente para la asociación, que se han dispuesto en ocho espacios relacionados con San Valentín.

En concreto, en la plaza Campoamor, en la que se ubica el bajorrelieve que el artista indaliano Jesús de Perceval dedicó al santo del amor, el aeropuerto de Almería, la Escuela de Artes, el Hotel Catedral, el restaurante Las Botas, el restaurante Baviera, el restaurante Entrefinos y el bar Capitol.

A estos se suman otros 17 locales y establecimientos del centro que se han adherido a la propuesta vecinal y dan "visibilidad" a estas botellas unidas por hilos rojos en sus escaparates.

"Siempre partimos de la base de revitalizar el casco histórico de la mano de la cultural. Además, destaca el aeropuerto porque nuestra intención es que cuando alguien baje del avión se sitúe mentalmente en el centro de la ciudad", añade Cantero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN