Actualizado: 14:10 CET
Martes, 26/03/2019

Granada

Ecologistas tachan de camelo el teleférico a Sierra Nevada

La asociación ecologista ha reiterado su oposición al proyecto del teleférico, una iniciativa con más de una década de recorrido que el PP ha retomado

  • La estación de esquí de Sierra Nevada

Ecologistas en Acción ha calificado de camelo el proyecto para unir con un teleférico Granada y Sierra Nevada, ha asegurado que la iniciativa resulta económicamente inviable y ha exigido que no se utilice el medio ambiente para justificar una infraestructura insostenible.

En un comunicado, la asociación ecologista ha reiterado su oposición al proyecto del teleférico, una iniciativa con más de una década de recorrido que el PP ha retomado y que supondría una inversión de unos 150 millones para unir la capital con Sierra Nevada en una media hora.

Los ecologistas han recalcado que el proyecto no es viable y han afeado que se utilice como pretexto "y como camelo" la lucha contra la contaminación en Sierra Nevada.

"El proyecto es insostenible económicamente salvo que, como siempre, se pretenda que lo paguemos entre todos los ciudadanos para que algunos se llenen los bolsillos", ha explicado su portavoz, Javier Egea.

Ecologistas en Acción ha destacado que si a los 150 millones de inversión estimados para construir el teleférico se suman los sueldos de una plantilla, el gasto en energía y el mantenimiento, cada billete para subir a la estación tendría que costar al menos 21 euros durante tres décadas sin ofrecer beneficio empresarial.

"Lo que nos parece demagógico es que usen el tema del medio ambiente y de mejorar la calidad del aire del Espacio Natural", ha añadido Egea, que ha recalcado que existen medidas más efectivas para mejorar el entorno.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha dicho esta semana que está abierto a dialogar y conocer cualquier proyecto que resulte positivo para la ciudad, aunque ha pedido analizar la iniciativa del teleférico con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que lo llevaba en un programa electoral. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abengoa y sindicatos cierran sin acuerdo un ERTE para 78 trabajadores
chevron_right
Fomento planteará fijar el precio telemático y el taxi compartido

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.