Jerez

Guadalcacín estrena el primer skate park de la zona rural de Jerez

Las alcaldesas de Jerez, Mamen Sánchez, y de Guadalcacín, Nieves Mendoza asistieron a la inauguración de esta infraestructura de ocio juvenil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del skate park de Guadalcacín -

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y de miembros de ambos gobiernos, ha inaugurado esta tarde el primer Skate Park de la entidad local, que es también el primero que se instala en la zona rural, más allá del que existe en Jerez.

La singularidad de esa nueva infraestructura de ocio juvenil pensada especialmente para bicis, biclicletas, skaters y rollers instalada en la plaza del Roble es que se trata de un “skate park mixto de carácter compacto”, según ha explicado Daniel Yabar Ramos, arquitecto del proyecto.

Es una pista de hormigón mixta pensada para distintos tipos de usuarios que ocupa un triángulo cercano a los 450 metros. Su singularidad estriba precisamente en que es único -compacto- de los que no existe ninguno similar en la zona; dado que en este tipo de construcciones n existe una normativa como, por ejemplo, el caso del fútbol.

Ambas alcaldesas han destacado la buena sintonía de ambas administraciones y las posibilidades que brinda para el ocio joven saludable esta nueva infraestructura que atraerá a los amantes de este deporte hasta la entidad local. De hecho, la alcaldesa de Guadalcacín se ha atrevido a desplazarse unos metros en un mopatín n la nueva instalación que ha tardado dos meses en ejecutarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN