Sociedad

Los robots aspiradores como excelentes aliados para el aseo del hogar

Estas modernas máquinas están diseñadas para limpiar perfectamente todas las áreas de manera autónoma

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Robot.

Los robots de limpieza son dispositivos tecnológicos que todas las amas de casa querrían tener para conseguir con el menor esfuerzo posible la pulcritud en sus hogares y de esa manera poder dedicarse a otras actividades y disfrutar de más tiempo libre.

Estas modernas máquinas están diseñadas para limpiar perfectamente todas las áreas de manera autónoma, sin preocuparse por su manipulación, las aspiradoras de este tipo tienen una gran potencia para absorber el polvo, las bacterias y los ácaros, además de dejar la superficie totalmente brillante.

Higiene garantizada con las modernas aspiradoras robóticas

Los robots aspiradoras como el Conga 1390 recorren todos los espacios de la vivienda, son multifuncionales, limpian el suelo, detectan los niveles de suciedad y responden ante éstos con el aumento de su potencia, desinfectan los espacios y no tropiezan con otros objetos, gracias a los sensores infrarrojos que contienen; en este artículo de alta tecnología cualquier amante de la limpieza encontrará una herramienta muy útil para el cuidado de su hogar.

En su mayoría funcionan de forma independiente, previamente se recargan las baterías para dar inicio a sus funciones de limpieza cuando se le indica o al programarlo en una hora específica. En el mercado existen novedosos modelos con diversas características que contienen desde lavado de válvula electrónica hasta wifi con control, como es el caso del robot aspirador Conga 1390.

Las múltiples ventajas de tener un robot aspirador Conga de la serie 1390 en casa son garantía de una buena inversión, sobre todo en aspectos como aprovechar el tiempo, al disponer de un artilugio doméstico como éste el tiempo es mejor aprovechado, ya que realiza el engorroso trabajo de mantener habitaciones, salas, oficinas y otros espacios relucientes para recibir visitas a cualquier hora, sin tener que preocuparse de la apariencia del suelo.

Un artículo estelar para la limpieza

La marca Cecotec se caracteriza por crear artículos que facilitan el trabajo en casa, uno de los productos más solicitados es el robot aspirador Conga 1390, una máquina de formato circular y poco tamaño, que se ha ganado la preferencia de gran número de amas de casa por la versatilidad de sus funciones y las ventajas visibles de su trabajo.

Este modelo de la serie 1390 tiene como característica principal su habilidad de limpiar en cuatro modalidades (barre, aspira, friega y pasa la mopa), actividades que lo hacen un artículo elemental para el cuidado del hogar u oficina.

Las cuatro modalidades de limpieza del modelo Conga 1390

-Barre: su sistema turboboost de cepillos rotativos, le permite hacer el trabajo tan eficazmente como una escoba.

-Aspira: la capacidad de succión de las turbinas del Conga recogen la basura y el polvo con gran efectividad.

-Friega: el proceso de goteo programado le permite a este aspirador limpiar de forma más profunda.

 -Mopea: realiza el trabajo minucioso de atrapar las partículas más pequeñas.

La autonomía del modelo Conga 1390 ofrece al usuario mayor tiempo de servicio antes de tener que volver a cargarlo; por ejemplo, una casa grande requiere más de 2 horas de limpieza por parte del robot. La capacidad de aspiración y fregado simultáneo del robot Conga modelo 1390 es, sin duda alguna, una de las características que lo diferencian de sus series anteriores, de esta forma se posiciona como una de las principales herramientas de limpieza.

Esquema de limpieza para cada necesidad

El aspirador Conga 1390 consta de varias modalidades de aseo, sus creadores se encargaron de incluir las funciones y programas necesarios adaptados a todo tipo de suelos y preferencias de sus dueños. Gracias a su tamaño, puede llegar a lugares de gran dificultad y abarcar la limpieza parcial o general del lugar.

Entre las técnicas de limpieza del robot Conga 1390 se pueden encontrar la automática, limpieza de bordes, áreas específicas, modo espiral y autonomía de carga. La forma automática le hace reconocer al robot su tarea de limpiar todo el lugar, aunque se trate de los bordes, el equipo hará énfasis en aquellos rincones de difícil acceso o donde existan muebles.

El usuario también puede asignarle un espacio específico, en el cual el aspirador hará sus funciones sin abarcar más, y si es necesario, se puede activar el modo espiral para que sus cepillos laterales dejen más limpio cada espacio; por último, está disponible la función de regreso a casa, en la que el dispositivo vuelve sólo a su módulo de carga.

Este esquema es totalmente funcional los 7 días de la semana y a cualquier hora del día, incluso es posible que sus funciones estén en marcha aún cuando el dueño no esté en casa, al final el equipo puede ubicarse nuevamente en su zona de carga. Otra ventaja es que el aspirador Conga 1390 sabe reconocer cuándo necesita recargar su batería, por lo que sus servicios nunca se verán interrumpidos por esta razón.

Tecnología de conexión inalámbrica en un mismo equipo

No todas las aspiradoras robots son iguales, pero sí tienen una característica común y es la de limpiar distintos tipos de suelos a través del método de succión, de esta forma atraen toda las partículas de polvo que localizan, aun así entre tantos modelos y versiones el robot Conga 1390 se ha diseñado con la capacidad de conectarse a wifi.

Este sistema wifi incorporado a los dispositivos de gama alta como el Conga 1390 es lo último en tecnología para las tareas domésticas, este avance permite que el equipo esté conectado a través de portátiles o smartphones mediante una aplicación, de manera que se puedan manipular en todo sitio y desde cualquier distancia. De esta manera, el usuario puede acceder a sus funciones vía online y controlar la dirección, programación, cantidad de líquido, potencia de aspiración, etc….

La conexión inalámbrica de los equipos Conga 1390 le permite al usuario comprobar desde su smartphone los lugares que ya han sido limpiados y cuáles aún necesitan ser barridos, aspirados, mapeados y fregados. El sistema de mapeo de la aplicación crea un croquis del recorrido del equipo, así es mucho más fácil saber el alcance de la limpieza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN