Sevilla

El blues de Big Yuyu

La banda inicia minitour en Andalucía y estará en la ciudad de Sevilla este jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Big Yuyu. -

Big Yuyu, una de las bandas más representativas del blues en España, anuncia la celebración de varios conciertos en Andalucía.

La gira sureña arranca el próximo jueves, 14 de febrero, en el Café Tarifa de Sevilla, a las 22.00 horas. Al día siguiente, la cita es en la Sala Milwauke de El Puerto de Santa María, Cádiz. El sábado 16, doble cita en la provincia sevillana, a las 18.30 en el escenario de la sala Cosmos Factory de Las Cabezas de San Juan, para luego trasladarse a El Café del Cine, en Tomares, 22.30. El domingo 17, Big Yuyu cierra este mini tour andaluz a las 22.00 horas en Mollybloons, La Línea de la Concepción, en Cádiz.

Big Yuyu es una formidable banda de blues, formada en el año 2006 en Mallorca, lugar no sólo conocido por ser uno de los principales destinos turísticos del planeta desde los años 60 sino también por su vibrante escena musical, dónde el blues juega un papel importante.

Desde su creación, la banda ha realizado más  de 3.000 conciertos, tres mil noches sudorosas de blues.

Han estado presentes en los escenarios de los principales clubes y festivales del país y han dejado bien alto el pabellón musical patrio fuera de nuestras fronteras realizando giras europeas, en las que han visitado países como Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suiza.

Estamos ante una banda hecha por músicos que aman lo que hacen noche tras noche, tocar música con alma y pasión.

Big Yuyu es una formación de trío, que cuenta con una sólida sección rítmica formada por Esteve Huguet a la batería y Juan Amaro al bajo, que realzan y empujan las habilidades de un Jordi Alvarez en el que recae la responsabilidad de la voz y guitarra. A veces completa la formación una sección de metales con el prestigioso organista Gonzalo Big Papa Girón, al que podremos disfrutar a las teclas de su Hammond en algunos de estos conciertos.

En sus directos crean una atmósfera que llena el aire de reminiscencias de las viejas leyendas del blues pero siempre con ese toque personal que debería llevar a Big Yuyu a un lugar de privilegio en la escena del blues europeo, y un disco, Soulify Girl, que ha sido elegido como uno de los mejores álbumes de las Baleares en 2018.

La producción de este disco recayó en Santiago Campillo (M Clan, Los Rebeldes), que ha sabido asesorarles de la mejor forma posible. Aparte están las colaboraciones, que enriquecen los temas más aún, de Rogerio Santos Silva a la percusión en Sad Way, la harmónica de Antonin Bastian que le da un toque ideal a Don’t Let Nobody, coros de Jordi Planiol y Marga Ríos, el hammond de Emili Genér y Llorenç Barceló, e incluso el propio Campillo aporta un solo de guitarra en I Believe.

El disco, grabado en analógico exprimiendo aún más su sonido y dejándolo a la antigua usanza con esa música añeja, se grabó en Sa Grava Estudi de Mallorca, para luego ser masterizado en El Puerto de Santa María por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

Todo este buen hacer y trayectoria han llevado a Big Yuyu a ser elegidos para representar a España en el próximo European Blues Challenge 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN