Provincia de Granada

Rescatan a una anciana de 94 años en Pinos Puente

Se quedó atrapada en su casa cuando se disponía a cerrar la puerta con llave y sufrió un desvanecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate. -

Agentes de la Policía Local de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, han rescatado a una mujer de 94 años que se quedó atrapada en su casa cuando se disponía a cerrar la puerta con llave y sufrió un desvanecimiento, para lo cual uno de los agentes escaló para acceder a la vivienda a través de una ventana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en una nota de prensa, la mujer sufrió un desvanecimiento que le originó una caída, por lo que quedó tendida en el suelo "sin poder levantarse y con el cerrojo de la puerta echado".

Los familiares de la nonagenaria, al percatarse de la emergencia, alertaron a la Policía Local que, en ese momento, patrullaba por la zona acudiendo de inmediato a la llamada. Una vez allí, los agentes trataron de abrir la puerta de la vivienda sin éxito, resultando "todos los esfuerzos infructuosos, ya que la mujer había dejado la llave puesta en el interior de la cerradura".

Dado que, desde el exterior, los agentes podían oír los gemidos de dolor de la mujer accidentada consideraron oportuno proceder al rescate de la misma, siendo necesario para ello que uno de los agentes escalara la fachada del inmueble, se encaramara al balcón de la vivienda y forzara una de las ventanas para acceder al interior.

De este modo, pudo facilitar el paso al resto de la patrulla, al personal sanitario y a los familiares de la anciana. Tras recibir el primer tratamiento de urgencia por el personal médico de Pinos Puente fue trasladada a un centro hospitalario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN