Una nueva representante de Manilva en la Mancomunidad

Noelia López será la nueva representante en sustitución de Emilio López Berenguer...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El pleno acordó el relevo de López Berenguer en la Mancomunidad. -
El pleno del Ayuntamiento de Manilva ha aprobado, en sesión extraordinaria, solicitar la recepción del tramo de carretera A-377 a su paso por el núcleo manilveño, de forma que en el caso de que la Junta de Andalucía apruebe esta solicitud, el mencionado tramo será cedido al consistorio que, desde hace años, se encarga del mantenimiento y conservación.

En esta misma sesión se aprobaron igualmente otros asuntos como la solicitud municipal para que se declare a Manilva como municipio de rehabilitación autonómica, teniendo en cuenta que la localidad cuenta con un total de 485 viviendas deterioradas.

Relevo de emilio lópez

En este pleno extraordinario, además, se dejó constancia del pacto provincial entre IU y PSOE y, por ello, ahora sí se aprobaba, al contrario de lo que ocurría hace pocas semanas cuando el PSOE hizo la propuesta y era descartada por Antonia Muñoz, la sustitución de Emilio López Berenguer como representante de Manilva en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Gracias al pacto IU-PSOE, la edil socialista Noelia López será la nueva representante municipal en el órgano de gestión de la Mancomunidad y, es de suponer, asumirá las competencias que tenía encomendadas López Berenguer hasta este cese.

En el relevo se hacía constancia de que el también socialista Gabriel Recio sería el sustituto en lugar de Yolanda Holgado que hasta ahora ostentaban ese cargo.

Cambio en los medios de comunicación públicos

Pero la salida de la ASM del gobierno local ha dejado más cambios. Con Emilio López fuera, ahora toca adaptarse al nuevo pacto y, por ello, se ha producido también una nueva composición del consejo de administración de la empresa municipal que gestiona de los medios de comunicación municipales, en los que Antonia Muñoz asume la presidencia y los ediles Diego Díaz y Paqui López entraban a formar parte del nuevo consejo de administración.

La reestructuración del consejo ha dado, como primera consecuencia, la destitución de la anterior directora de la radio y televisión de Manilva, siendo sustituida por la jefa de prensa del Ayuntamiento, Carmen Durán, a quien acompaña Ana Ruíz, como subdirectora.

El nuevo consejo se enfrenta ahora a los retos planteados con la llegada de la TDT que afectará de manera muy notable a Manilva ya que tendrá que compartir el canal de emisión con Estepona, Casares y Benahavís y con una presencia casi simbólica aunque Antonia Muñoz aseguraba que tratará de contar con los máximos programas posibles de producción propia, donde Manilva y sus gentes se vean reflejados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN