Arcos

El Ayuntamiento distingue a vecinos y colectivos por el 28-F

El empresario Manuel Ayllón, el artista Pedro Durán, AFA, el vecino Manuel Ramírez, el coreógrafo Paco Chamizo y Los Flamencos de la Peña, entre otros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los vecinos y colectivos de Arcos que serán homenajeados en la gala institucional del próximo Día de Andalucía. -

El Ayuntamiento de Arcos ha desvelado el nombre de los galardonados el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el reconocimiento institucional que cada año brinda a vecinos y colectivos que destacan en la vida social por diversas razones. Así, en el epígrafe de Trayectoria Empresarial se reconocerá al emprendedor Manuel Ayllón, agricultor que viene apostando por los cultivos ecológicos y que recientemente daba a conocer un proyecto de nave industrial cerca de las instalaciones del Punto Limpio, desde donde exportará productos locales a los mercados nacionales e internacionales. En Espíritu Emprendedor, se reconoce la labor de la empresa Margarita Muñoz, diseñadora de moda que cuenta con un establecimiento en el centro comercial Las Tiendas de Arcos, donde vende sus propios diseños inspirados en la cultura del sur de España.

En Proyección Artística se ha reparado en talento de Pedro Durán como uno de los artífices del llamado Land Art a nivel internacional. Sus creaciones de piedras en equilibrio le han servido para convertirse en uno de los artistas de su estilo con mayor proyección en el mundo.
En Superación Deportiva, se concederá el galardón al equipo de baloncesto La Alegría, compuesto por personas con diversas disfunciones intelectuales y monitores del propio Ayuntamiento.

En Trayectoria Vital se homenajeará al veterano Manuel Ramírez, exempresario de varios establecimientos de hostelería, exconcejal en la etapa del alcalde Laureano Barrera, exhermano mayor del Nazareno y conocido por otras facetas vinculadas a la historia de Arcos. En Espíritu Solidario, el galardón irá a parar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) por su constante trabajo de apoyo a los enfermos y a sus familiares.

En Trayectoria Educativa, al equipo de policías locales que altruistamente viene impartiendo clases de educación vial a los escolares de Arcos desde hace años, enseñándoles a circular y a respetar las señales de tráfico.

En Promoción de la Ciudad se reconocerá al arcense Paco Chamizo, afincado desde hace décadas en Logroño, un coreógrafo que dirige su propia compañía de baile flamenco.

Menciones honoríficas
Por último, las menciones especiales de este año serán para la Asociación Artística Entrepeñas por su veinticinco aniversario y para el grupo Los Flamencos de la Peña como artífice de la plegaría que desde hace años interpretan a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, está convencido de que la elección de los galardonados será del agrado de los vecinos de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN