Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Kichi llevará a la reunión con Juanma Moreno mucho más que un decálogo

Este miércoles, en su reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el alcalde de Cádiz quiere conocer su grado de compromiso con la ciudad

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María González, alcalde de Cádiz. -

El recientemente nombrado presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acudirá este miércoles por la tarde al Ayuntamiento de Cádiz para mantener un encuentro con el alcalde, José María González, en lo que va a ser su primera visita oficial a la provincia gaditana después de su investidura el pasado 16 de enero. Y es que tras de haber mantenido un encuentro con el regidor hispalense, Juan Espadas, primero, y luego con el de Málaga, Francisco de la Torre, Moreno realizará hoy su tercera reunión con un alcalde andaluz.

Nada más conocerse la fecha de este encuentro, José María González dijo que esperaba que el mismo sirviese para "despejar las incógnitas" que se plantean respecto al respaldo del nuevo Gobierno autonómico a varios acuerdos previos con el anterior gobierno socialista y  "calibrar el compromiso real de la Junta de Andalucía con la ciudad de Cádiz".

Serán muchas las cuestiones y proyectos que el alcalde de Cádiz pondrá sobre la mesa en esta reunión con la esperanza de salir de la misma con el respaldo del nuevo Gobierno andaluz del Partido Popular.

Así, el regidor gaditano espera que se mantengan los talleres de Empleo y Escuelas Taller ya comprometidos, así como otros nuevos que sirvan para ayudar a paliar las cifras de paro que padece la ciudad, También en cuanto al empleo, González se interesará por el programa Open Future, al que cual se adhirió la ciudad de Cádiz, convirtiéndose en la quinta ciudad andaluza que forma parte de esta iniciativa de Telefónica y la Junta de Andalucía, a la que ya pertenecen Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba. En el acto de firma del acuerdo, el alcalde manifestó su satisfacción y la necesidad de la ciudad de “alcanzar el futuro con los dedos”.

El programa Andalucía Open Future tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y la innovación.

Junto al empleo, la vivienda también centrará gran parte de este importante encuentro. El convenio para la finalización de las últimas fases de la rehabilitación Barriada del Cerro del Moro, la negociación para incluir a la ciudad en el Plan Andaluz de Rehabilitación de Viviendas, o la promoción de Matadero, esperan seguir teniendo el compromiso de la Junta.

El alcalde también llega a la reunión con una enorme carpeta que afecta al área de Urbanismo especialmente. No en vano, en el encuentro buscará saber si Juanma Moreno mantendrá el compromiso de la Junta en proyectos tan vitales para la ciudad de Cádiz como la Ciudad de la Justicia, el segundo Hospital, el Museo del Carnaval, la Residencia de Tiempo Libre, el edificio de la Escuela Náutica, el Balneario de la Palma, Válcarcel, la integración Puerto-Ciudad, etc, muchos de ellos desbloqueados por el actual equipo de Gobierno “tras años metidos en un cajón”, tal y como afirman fuentes cercanas al alcalde.

Pero aquí no queda la cosa. El regidor espera que el Gobierno del PP  y Cs en la Junta mantenga el compromiso con la rehabilitación del Teatro Romano, el apoyo a las exhumaciones en el antiguo cementerio de San José, tanto desde la vertiente de la Memoria Democrática como con la Asociación SOS Bebés Robados o los convenios de intercambio de inmuebles entre el Consistorio y la administración andaluza, entre otros.

En resumen, el alcalde no quiere perder el tiempo y aprovechará la oportunidad para mostrarle a Juanma Moreno una agenda cargada de proyectos ya en marcha y comprometidos, y otros aún por cerrarse.

Y claro, al regidor no se le olvidará presentarle al presidente de la Junta el decálogo que el PP llevó al pleno de diciembre a manos de su candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz. Es decir, las actuaciones que los populares reivindicaron durante la campaña electoral andaluza. Hablamos  de la “recuperación y puesta al día del proyecto ya elaborado hace ya más de diez años del Albergue Juvenil que se contempla en el PGOU y estuvo comprometido por la Junta de Andalucía; la recuperación del proyecto básico comprometido de Ciudad de la Justicia en el solar destinado para la misma en el PGOU en Tolosa Latour y licitación del mismo con las modificaciones que el paso del tiempo recomiende; el incremento de la dotación presupuestaria para el adecentamiento, aumento de personal, y mejora de condiciones del mismo en el Hospital Puerta del Mar; la redacción y licitación del concurso público para la construcción de un hotel en las condiciones que contempla el PGOU en la actual residencia del Tiempo Libre; la redacción y posterior licitación del proyecto de construcción de 212 viviendas en el conocido como Triángulo de Puntales en base al convenio firmado por Ayuntamiento y Junta en diciembre de 2014; la redacción y licitación del proyecto de rehabilitación del Edificio de la Escuela Náutica con la previsión de traslado a este inmueble del CAS (Centro de Arqueología Subacuática) y la ubicación en el mismo de un Museo Andaluz de Arqueología Subacuática; la recuperación y culminación del proyecto básico de Hospital de Referencia previsto en el solar de la antigua CASA para su licitación; la incoación y culminación como BIC del Teatro Romano de Cádiz con la finalización de la actual fase de obras y elaboración de un plan de promoción de visitas; la elaboración y aprobación de un Plan de Empleo Provincial para Cádiz con la dotación presupuestaria necesaria para el desarrollo de acciones formativas y de inserción laboral; y la financiación específica y propia –no sujeta a concurrencia en convocatoria de subvenciones- del Museo del Carnaval”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN