Sevilla

Acaban las obras en tres barrios de Cerro Amate

Los trabajos de mejora de la movilidad se han centrado en Contadores, La Romería y Santa Aurelia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que han quedado las calles de Santa Aurelia, uno de los barrios donde se han hecho obras. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta este martes de la finalización de diversas actuaciones de mejora de la movilidad en las barriadas de Contadores, La Romería y Santa Aurelia.

Según desgrana el Consistorio, en las barriadas de Contadores y La Romería, mediante una inversión de 60.000 euros, se ha mejorado en diversos aspectos el tránsito peatonal en el cruce entre las calles Magnetismo y Generador con la avenida Parque Amate, y también su regulación semafórica, para evitar riesgos a peatones y ciclistas y dotar a este entorno de medidas de seguridad preventiva.

Además, Tussam ha instalado en la avenida Parque Amate una marquesina para la parada de su línea cinco, merced a las peticiones vecinales y de la junta municipal del distrito.

De otro lado, en el cruce entre las calles Mandarina y Amor, en el barrio de Santa Aurelia, ha sido acometida una reordenación circulatoria que permite hacer el giro hacia la izquierda e incorporarse directamente a la avenida de Andalucía, un giro hasta la fecha prohibido.

Según han explicado el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, y el edil responsable del distrito Cerro Amate, "se trata de unas demandas vecinales pendientes desde hace ya muchos años y que satisfacemos tras realizar los correspondientes informes sobre la afección al tráfico de esas zonas del distrito". Del mismo modo, han recordado que ya en el primer trimestre de 2018, el distrito Cerro Amate fue objeto de actuaciones en materia de movilidad por importe de 117.400 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN