Alcalá la Real

Antoñito Hormiga: música fusión de inspiración social y raíz alcalaína

Sevillano de nacimiento y alcalaíno de origen, Antonio Hinojosa Ávila acaba de lanzar su primer trabajo discográfico, “Antoñito Hormiga”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antoñito Hormiga.

Antonio Luís Hinojosa Ávila, músico de origen alcalaíno, acaba de llevar a cabo el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, “Antoñito Hormiga”. Aunque sevillano de nacimiento, a pesar de su juventud, siempre ha mantenido un gran arraigo con Alcalá la Real. Aprovechando su lanzamiento en el mercado musical, lo entrevistamos para conocer más sobre él mismo y su música.

¿Cómo surge Antoñito Hormiga y en qué fuentes bebe su música? Es la desembocadura de una vida entera relacionada con la música. De niño estudié guitarra en el conservatorio. Más tarde, en mi adolescencia descubrí nuevos estilos y empecé a hacer rap, y tras 12 años sacando varios trabajos de este género con el pseudónimo "Antoñito Surmano" empecé a evolucionar poco a poco mi estilo hasta lo que ha llegado a ser este nuevo proyecto llamado "Antoñito Hormiga".

¿Cómo definirías tu estilo? Lo definiría como fusión. Una fusión de diferentes estilos como el flamenco, reggae, rap, funk...

¿Qué temas de inspiran habitualmente? En general, lo que más me inspira son mis experiencias personales, ya sean positivas o negativas. También me inspiran algunas temáticas sociales con las que creo estar bastante concienciado como son el racismo, la violencia de género o las desigualdades económicas de la población.

¿Cómo ves el panorama musical actual? Muy variado, como no puede ser de otra manera. Cada vez hay más grupos en todos los estilos, por lo que cuesta bastante trabajo hacerse un hueco, pero creo que con empeño se van consiguiendo las cosas. También pienso que estamos en una época en la que cada vez es más difícil etiquetar la música, ya que al final casi todo lo nuevo que se está haciendo es fusión de géneros que ya existían. En general, creo que hay una gran diversidad de la oferta musical y eso es algo bastante positivo ya que cada oyente puede encontrar muchas cosas que le gusten.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Pues ahora mismo darle difusión a mi nuevo disco "Hormiga" e intentar que llegue al mayor número de oídos posible. En unas semanas lanzaré los videoclips de dos de las canciones del disco. También acabo de mudarme a Edimburgo para trabajar aquí durante una temporada, así que mi idea es seguir creando canciones para tener un buen número de ellas a mi vuelta y así empezar a grabar el siguiente álbum.

¿Para cuándo te veremos en Alcalá la Real? Probablemente cuando regrese de Edimburgo intentaré organizar algún concierto en el pub Casablanca. Ya tenía la intención de hacerlo antes de mudarme pero iba a ser muy precipitado y prefiero hacer las cosas con calma pero que salgan bien. ¡Espero estar por allí pronto!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN