Jaén

Un jienense adoptivo, nuevo consejero de Hacienda

El PP de Jaén hace suyo el nombramiento de Bravo, que llegó a Jaén para jugar en el equipo de fútbol sala y aquí labró su carrera profesional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo, en el Congreso de los Diputados, donde es diputado por Ceuta -

 Juan Bravo Baena será el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, después de que Alberto García haya solicitado su baja como miembro del Gobierno andaluz por problemas transitorios de salud apenas 20 días después de su nombramiento. Aunque nacido en Palma de Mallorca en 1974, el nuevo consejero, que tomará posesión del cargo este martes  antes de la reunión del Consejo de Gobierno, está muy vinculado a Jaén, adonde llegó en 1997 para jugar en el Jaén Fútbol Sala y donde ha vivido habitualmente hasta 2012. En la actualidad es diputado del PP por Ceuta, es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Experto en Derecho Tributario y lucha contra el fraude fiscal, ha trabajado desde 2001 en distintos departamentos de la Agencia Tributaria, como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de recaudación de Córdoba o delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta.

El nombramiento de Juan Bravo fue rápidamente valorado desde el PP de Jaén. El alcalde de Jaén, Javier Márquez , calificó como “magnífico” el nombramiento y resaltó que Bravo  “es la persona más adecuada para cuadrar las cuentas de la Junta de Andalucía”. “Es evidente que para esta ciudad es muy importante que sea un jienense quien ocupe este puesto”, señaló Márquez, que añadió que “en breve” mantendrá una reunión de trabajo con el nuevo consejero de Hacienda para “poner sobre la mesa medidas para el Ayuntamiento de la ciudad”. En la misma línea, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, felicitó en un comunicado al nuevo consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía. “He podido hablar recientemente con él y lo cierto es que no puedo estar más satisfecho con su nombramiento. Con Juan Bravo  el PP de Jaén aporta una persona con experiencia y preparación al gobierno de la Junta de Andalucía”, señaló Requena,añadiendo que Bravo “es un jienense de corazón pues siempre hace gala de nuestra provincia y la defiende y pone por delante allá donde va”. “Jaén y los populares jiennenses podemos estar muy orgullosos de que Juan Bravo sea la persona que va a gestionar el dinero público y lo haga además llevando siempre por bandera el nombre de Jaén”“, destacó Requena,para quien Bravo es un “trabajador nato, incasable en el desempeño de sus funciones y una persona altamente cualificada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN