Campo de Gibraltar

Landaluce es nombrado socio de honor del Ateneo José Román

El premio “Ateneo de Cultura 2019 es para Carlos Gómez de Avellaneda mientras que el premio “Rafa Viso” es para Rubén Pérez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce recoge el nombramiento como socio de honor del Ateneo José Román.- -

En la tarde de hoy, la sede del Ateneo José Román ha dado cabida al acto donde se ha celebrado el 25 aniversario de este colectivo cultural de la ciudad de Algeciras, donde el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido nombrado socio de honor de esta entidad.

Durante el acto, el alcalde que estuvo acompañado por el presidente del Ateneo y delegado en Cádiz, Huelva y Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Emilio Ríos, y la teniente de alcalde, Eva Pajares, ha puesto en labor el gran trabajo que lleva a cabo el Ateneo José Román desde sus inicio hace 25 años de cara al fomento de la cultura y el arte de la ciudad.

Asimismo su presidente ha hecho balance de estos 25 años de historia y de vida de este colectivo cultural en la ciudad, recordando los diferentes premios que se han otorgado con respecto al premio Ateneo de Cultura, y Premio Rafa Viso, los cuales durante este acto se ha hecho lectura de los ganadores de este año 2019.

En este sentido, reunida la directiva del ateneo ha designado a Carlos Gómez de Avellaneda, con el premio Ateneo de Cultura 2019, por su trayectoria en el Instituto de Estudios Campo Gibraltareños y la asociación La Trocha, mientras que el premio de jóvenes talentos “Rafa Viso” ha sido otorgado para el joven historiador sanroqueño Rubén Pérez. Además ha recordado que el premio José Luis Tobalina recayó en Emi Luna.

Además aprovechando la mención a los socios de honor de este ateneo, su presidente ha hecho entrega al alcalde de la ciudad, la placa de nombramiento como socios de honor del Ateneo José Román, así como a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la cual ha sido recogida por la teniente de alcalde Eva Pajares.

Juan Emilio Ríos ha destacado que este nombramiento de las autoridades municipales como socios de honor viene gracias a la fluidez, compromiso, y coordinación que mantiene el alcalde y su equipo de Gobierno con este colectivo, algo nunca visto en anteriores mandatos.

Por su parte Landaluce, que felicitó a todos los premiados, ha tenido palabras de agradecimiento por este reconocimiento, ya que el Ateneo es un actor principal dentro de la cultura algecireña, un colectivo comprometido, cuyo trabajo coordinado con el Ayuntamiento hace que nuestra cultura siga creciendo.

Para finalizar, Landaluce felicitó a todos los miembros del Ateneo José Román por la celebración de esta bodas de plata, y por todo ese trabajo que realizan de cara al fomento de la cultura y el arte, que se verá reflejado durante el desarrollo de la Feria del Libro la cual va dedicada a esta entidad cultural.

El acto ha contado con la participación musical de Julia Jiménez y Manolo Báez, así como la presentación de una exposición plásticas de una serie de obras donados por diferentes artistas, cuyo beneficio de sus ventas irán destinados a la asociación de esclerosis múltiples.

Durante el acto estuvieron presentes los teniente de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Juana Cid, Diego González, Francisco Javier Rodríguez Ros, así como los ediles Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz. Además de diferentes miembros del ámbito cultural y artístico de la ciudad y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Javier Cózar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN