Campo de Gibraltar

Arriaga se reúne con sindicatos por la falta de anestesistas

El objetivo es acelerar las gestiones necesarias para subsanar los problemas, en la medida de lo posible, del centro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.- -

Juan Pablo Arriaga, candidato a la alcaldía linense, se ha reunido esta mañana con representantes de algunos de los sindicatos presentes en el hospital para conocer de primera mano los problemas que se están registrando en el centro sanitario por falta de personal. Por parte de FATE han estado Ana Moreno; Mabel Cabeza por el SAE y por el SATSE, Inma Castillo.

Arriaga indicó que “ha venido apoyando las continuas reivindicaciones que se han hecho desde los distintos sindicatos sanitarios, incluso mucho antes de la inauguración del nuevo Hospital comarcal, ya que se adivinaba la falta de personal por tratarse de un hospital de unas dimensiones mucho más amplias que el antiguo y, por tanto, con las mismas necesidades o incluso más”.

A la lista de personal necesario para el buen funcionamiento de estas extraordinarias instalaciones se suma ahora la posibilidad de que se reduzca a la mitad el número de anestesistas, según han informado los sindicatos. “Llevamos más de una semana teniendo contactos con la nueva Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde donde los compañeros de partido están trabajando con la mayor celeridad posible para llevar a cabo cuanto antes las designaciones de los nuevos cargos y acelerar las gestiones necesarias para subsanar en la medida de lo posible los problemas del nuevo centro”, ha explicado el candidato por el Partido Popular.

El Partido Popular ha añadido que tras varias conversaciones del alcaldable con algunos miembros del nuevo equipo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), nombrado la semana pasada, Arriaga trabaja “para solucionar la carencia de personal que se ha heredado del antiguo gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

Arriaga ha asegurado que seguirá manteniendo reuniones con todos los colectivos sanitarios las veces que sean necesarias “para conseguir una visión real de la situación y atajar los problemas de un hospital que se ha abierto sin tener la dotación de personal suficiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN