Jerez

La Real Escuela debe unos 800.000 euros al personal

Los trabajadores reclaman cantidades que dejaron de percibir en 2015, 2016 y 2017 por un descuelgue de convenio acordado para 2013 y 2014

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Junta de Andalucía, reclaman el abono de unas cantidades que dejaron de percibir en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 como consecuencia de un descuelgue de convenio que se había acordado únicamente para 2013 y 2014. El comité de empresa entiende que la cantidad adeudada ronda “los 800.000 euros”, aunque admite que actualmente “es difícil de cuantificar”.

El caso es que la plantilla demandó ante los juzgados y que el TSJA le ha dado la razón, de ahí que ahora reclame a la dirección de la Real Escuela que ejecute las sentencias que la ampara y no dilate más en el tiempo el pago de esas cantidades. “Nos plantearon una reducción anual de unos 300.000 euros en el capítulo de Personal. Optamos por mantener todos los puestos de trabajo a cambio de una reducción salarial, pero únicamente para 2013 y 2014”, recordaron este lunes desde el comité de empresa.

La sorpresa llegó cuando la Real Escuela mantuvo esos recortes en 2015 y en los dos ejercicios siguientes. Es en enero de 2018 cuando se vuelve a la situación anterior, pero no se incorporan al sueldo incrementos salariales que el comité entiende correspondían “por ley” a los trabajadores.

Así las cosas, la plantilla se encuentra a día de hoy “desilusionada y cansada”. “Existe un malestar general en la empresa”, advirtieron desde el comité.

Tanto es así que la plantilla tiene intención de convocar movilizaciones de manera más o menos inmediata, que podrían pasar por paros parciales o concentraciones ante la sede del Recreo de las Cadenas. Por si fuera poco, los trabajadores se quejan de que las giras de la Real Escuela no se están compensando económicamente como debieran, sobre todo en lo que respecta a las horas de trabajo que hace frente cada empleado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN