Málaga

El PSOE apunta al alcalde de Málaga "como cooperador necesario"

Pérez reitera que el alcalde “es desde hace 25 años el máximo responsable en materia urbanística en Málaga"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Considera que si caen Pomares, Porras y Cardador De la Torre debe ser el siguiente

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha apuntado al alcalde, Francisco de la Torre, "como cooperador necesario, en tanto que lleva 25 años siendo el máximo responsable en materia urbanística en Málaga", del caso de Urbanismo.

En este sentido, ha asegurado que "el Consistorio vive una situación de extrema gravedad" tras la apertura de diligencias por parte del Juzgado Número 8 de Málaga a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía a los concejales Francisco Pomares, Teresa Porras, y el gerente de la GMU, José Cardador.

Asimismo, ha resaltado que el alcalde "es el máximo responsable en materia urbanística en Málaga y por tanto si caen Pomares, Porras y Cardador, él debe ser el siguiente en salir, ya que nada ha sucedido sin su conocimiento".

También Pérez ha adelantado que "contamos con más información que nos ha llegado y que queremos aportar respecto a la trama urdida en la Gerencia Municipal de Urbanismo y que ya ha quedado reflejada a través de la denuncia de la Fiscalía a estos dirigentes políticos en la que se recogen hasta cuatro delitos: prevaricación por omisión, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Estamos en la obligación moral de personarnos en esta instrucción y lo haremos".

"Trabajaremos de manera radical y con todas nuestras fuerzas para evitar que la imagen de Málaga siga manchada y para acabar con la sombra de corrupción que se ciñe sobre el Ayuntamiento de Málaga por culpa de las presuntas irregularidades que se llevan cometiendo en estos 25 años de gobierno del Partido Popular", ha añadido.

Así lo ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía durante una visita a la barriada de El Palo, donde ha departido con comerciantes y vecinos de esta zona, a quienes les ha presentado la 'Campaña del Cambio' con la que pretende "darle una vuelta a la ciudad".

De igual modo, ha incidido en que "después de 25 años de Partido Popular y 20 con De la Torre al frente, es hora de acabar con la parálisis que vive Málaga". Ante esto, ha continuado, el Partido Socialista "es la única alternativa real y seria gracias al proyecto que se nutre de las demandas que nos trasladan los vecinos y asociaciones del conjunto de la ciudad".

MANIFESTACIÓN

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN