Arcos

La Junta destina a las familias humildes casi 56.000 euros

Las ayudas se canalizan a través de Servicios Sociales y servirán para cubrir las necesidades básicas de 112 menores de edad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales ha comunicado las nuevas ayudas oficiales de la Junta de Andalucía para atender las necesidades de las familias más vulnerables con hijos menores a su cargo.

Son ayudas por valor de casi 56.000 euros que servirán para que las familias, previo informe de los técnicos de la Delegación, puedan adquirir alimentos, calzado, material escolar, vestido, pañales, medicamentos y otros artículos y productos de primera necesidad, aunque las subvenciones también se podrán dirigir excepcionalmente al pago de suministros básicos, caso de la luz o el agua, así como al pago del alquiler. En este caso, se trata de 33 familias beneficiarias o, lo que es lo mismo, 112 menores atendidos desde Servicios Sociales.

Estas prestaciones de carácter temporal se dirigen también a la prevención y supresión de los factores de riesgo para los menores, evitando situaciones de desprotección frente a las necesidades básicas por cuya prestación deben velar las administraciones públicas.  Se ha conformado una comisión técnica para valorar a cada una de las familias, así como un proyecto social y otro de intervención. “Las familias que peor lo están pasando tendrán una cierta tranquilidad porque Servicios Sociales está pendiente de ellas, para que sus hijos tengan cubiertas sus necesidades básicas”, explica el delegado Diego Carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN