Actualizado: 19:33 CET
Domingo, 17/02/2019

Cádiz

El Cádiz CF condena los cánticos de la afición jerezana a Baguetina

El club afirma en un comunicado que "hechos como estos demuestran a qué nivel de degradación puede llegar un ser humano"

  • Estadio Carranza donde irá el hospital.

El Cádiz Club de Fútbol ha lanzado un comunicado este lunes condenando los insultos por parte de un sector de la afición del Xerez Club Deportivo el pasado fin de semana en las instalaciones de El Rosal durante el derbi entre el filial cadista y el conjunto jerezano.

El encuentro entre ambos equipos, que finalizó en empate a cero, fue cogiendo temperatura en las gradas, y un grupo de aficionados visitantes realizaron cánticos contra Fernando Orgambides "Baguetina".

Debido a ello, el Cádiz CF ha lanzado un comunicado condenando estos hechos. 

El documento es el siguiente:

"El Cádiz Club de Fútbol lleva años trabajando, lamentando y condenando cualquier cántico que se pueda producir en nuestro estadio, y que pueda generar violencia, racismo o xenofobia.

Gracias a nuestra afición se ha conseguido que hayan sido erradicados, al igual que ha venido ocurriendo en la mayoría de los estadios del fútbol español.

Lamentablemente el pasado domingo, durante la disputa del encuentro entre nuestro filial y el Xerez Club Deportivo, se ha producido un hecho vergonzoso y despreciable por parte de una minoría de la afición visitante, que profirieron frases grotescas contra Fernando ‘Baguetina’, un joven que por desgracia falleció recientemente a los 25 años, y que desde entonces ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los cadistas.

Hechos como estos demuestran a qué nivel de degradación puede llegar un ser humano, intentando dañar a otro de la manera más maligna, irracional e inimaginable posible.

Estamos convencidos que la afición del Xerez Club Deportivo, señera y respetuosa, condena y desprecia también este incívico comportamiento por parte de una minoría de sus seguidores, que en absoluto pueden representar a su club histórico de una ciudad hermana.  Su afición no secundaría un acto tan deleznable e ignominioso como el acontecido este domingo.

Desde el Cádiz Club de Fútbol seguiremos abogando para que actuaciones como las de ayer sigan obteniendo el rechazo más absoluto por parte de todos los que amamos el fútbol, la deportividad y el civismo en los recintos deportivos".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dimite el consejero de Hacienda por problemas de salud
chevron_right
Primer adiós en el Gobierno de la Junta en sólo 21 días