Actualizado: 23:39 CET
Sábado, 23/03/2019

Rota

La Feria de la Primavera de Rota durará un día más

Coincidiendo con la festividad del 1 de mayo, el Consistorio ha decidido que la Feria de Rota comience el miércoles.

Este año, la Feria de Primavera de Rota se presenta con una gran novedad, ya que contará con un día más de celebración.

Así lo ha anunciado la delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, que ha explicado que con la intención de aprovechar la jornada del 1 de mayo es festivo nacional, este año, la Feria de Primavera de Rota se inaugurará oficialmente el miércoles día 1, en lugar de su día habitual, que era el jueves.

De esta forma, se pretende que vecinos y visitantes puedan disfrutar del día festivo en la Feria, comenzando con la tradicional izada de banderas, prevista para la una de la tarde, y también con el posterior encendido del alumbrado extraordinario, que se llevará a cabo en la noche de ese mismo miércoles.

Esta es una de las principales novedades que la delegada municipal de Fiestas trasladó a los representantes de las casetas fijas y portátiles, en la reunión mantenida con ellos en el Castillo de Luna.

Además de esta medida puntual, pensada para facilitar un día más de Feria a todo el público, y por extensión, un día más de actividad para las casetas; la delegada también anunció que el Ayuntamiento va a bonificar el 50% de la tasa de los módulos de ferias a las entidades y peñas que instalan su caseta en la Feria.

Se trata de una medida que está ya incluida en las ordenanzas municipales que se llevarán para su aprobación al pleno ordinario de este mes, y que recoge la demanda de este colectivo de peñas, que realizan un importante esfuerzo cada año para instalar sus casetas, y que se podrán así beneficiar de esta reducción y abonar tan solo la mitad del coste del módulo de feria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP-A exige a Díaz que "rompa su silencio" y se "enfrente" a Sánchez
chevron_right
La Junta combatirá el abandono escolar con un refuerzo en julio

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.