El Puerto

'La última batalla' se une a 'Los lunes al sol'

Tres miembros de la comparsa portuense han estado en Peral, han hecho el recorrido con los pensionistas, y les han dado aliento para que continúen con la lucha

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La foto de familia de los pensionistas -

Este lunes, los miembros de 'Los lunes al sol' han estado acompañados por tres representantes de la comparsa 'La última batalla', de Raúl Villanueva y Ramón Herrera, que han querido estar presentes, hacer el recorrido por el centro y dar aliento a los pensionistas, para que continúen con su lucha.

Ramón Herrera ha asegurado que "vuestras familias estarán muy orgullosas de vosotros, porque os llevan en la sangre, pero nosotros, como conciudadanos, también, y sabemos que ésta no será la última batalla y estaremos con vosotros".

Juan Ruiz, uno de los organizadores, indica que "hay que felciitar a la comparsa, que dignamente nos representa. Hay que felicitar a Raúl Villanueva y a Ramón Herrera, porque los que tenemos ya unos años y somos carnavaleros, como Eduardo Bocarando, sabemos que levantar el patio de butacas no lo hace cualquiera". Por ello, ha pedido a los presentes en Peral un aplauso para la comparsa.

Paco Berciano, organizador de 'Los lunes al sol', ha querido comenzar su discurso dando dos noticias referentes a los miembros del colectivo. Por un lado, que uno de sus miembros, Paco, ha vuelto tras su lucha contra una enfermedad, y por otra, que José María Martín ha sufrido un ictus, estando estable, pero en observación.

A continuación, ha indicado que "debemos seguir unidos para luchar contra las trabas del Gobierno. Tenemos que estar juntos, porque lo que quieren es desunirnos. Seguiremos dando el paseo, en este caso largo, como la semana anterior, y hacernos notar". Además, indica que "en la reunión semanal planteé que podíamos retirarnos, porque conseguimos la retirada del 0,25%, la subida con respecto al IPC, per falta el blindaje en la Constitución, por eso me dijeron que había que seguir, y seréis vosotros los que decidáis". A su vez, Rafael Aguilera, ha asegurado que "si hemos pasado frío, calor, viento y agua, y ahora viene el buen tiempo, no deberíamos dejarlo, y seguir hasta conseguir el paso más importante, el blindaje, aunque la decisión es de todos". Por ello, todos los presentes han alzado su mano para decidir continuar.

Manuel Plagliani, por su parte, ha asegurado que "ahora los políticos van a intentar darnos coba, y hasta que no veamos las pensiones en la Constitución, no debemos parar. Mientras no sea así, hay que seguir, porque nos han mentido muchas veces".

La ruta de este lunes ha sido Nevería, Ganado, Vicario, plaza de España, Palacios, Larga y Peral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN