Actualizado: 00:19 CET
Viernes, 18/10/2019

Sevilla

La Policía toma declaración a la autora de las pintadas de San Martín

La Policía Local de Sevilla ha identificado y tomado declaración a una joven como autora de las pintadas ofensivas contra la Iglesia en la fachada de San Martín

  • Un Policía ante la fachadas tras el borrado de la pintada.

La Policía Local de Sevilla ha identificado y tomado declaración este lunes a una joven, mayor de edad, como autora de las pintadas ofensivas contra la institución eclesial realizadas en la madrugada de este pasado domingo sobre la pared exterior de la iglesia de San Martín, tras un trabajo de seguimiento de redes sociales y la respuesta a la llamada a la colaboración ciudadana.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Policía Local abrió una investigación y solicitó la colaboración ciudadana para identificar a quienes hayan realizado las pintadas sobre este edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así pues, este trabajo ha dado resultado en la mañana de este lunes, cuando la autora de esta acción ha sido localizada y se le ha tomado declaración por parte de los agentes de Policía Local.

A partir de este momento, por un lado se ha iniciado la instrucción judicial, y por otro se ha abierto un expediente para repercutir a la autora de los hechos todos los gastos que ha supuesto para la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) las labores para eliminar las pintadas que, tras una primera intervención en a primera hora de la mañana del domingo, continuará durante esta semana.

La Policía Local ha identificado a la autora de las pintadas realizadas sobre la Iglesia de San Martín, catalogada como BIC, tras un trabajo de seguimiento de redes sociales y la respuesta a la llamada a la colaboración ciudadana realizada en la jornada de ayer.

De otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que desde el momento en el que aparecieron las pintadas la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el distrito y Lipasam ha mantenido un contacto permanente con la Hermandad. De hecho, nada más conocerse los hechos, se realizaron labores de limpieza de la fachada.


La iglesia en cuestión está declarada BIC por medio del Decreto 25/2010, de 2 de febrero publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Moreno lidera la delegación del PP-A en la protesta de Madrid
chevron_right
La actividad económica de los concesionarios andaluces supone el 3,2%