Mundo

Dos palestinos mueren asfixiados en un túnel de contrabando en Gaza

Los equipos de defensa civil lograron sacar los cuerpos después de varias horas y los trabajadores rescatados fueron trasladados al hospital

Publicidad Ai
  • Enfrentamientos. -

 Un policía y un civil palestinos murieron asfixiados en un túnel de contrabando entre la Franja de Gaza y Egipto, informó hoy el Ministerio del Interior del enclave.

El portavoz ministerial palestino, Eyad al Bozom, explicó que ambos inhalaron gases tóxicos durante una misión de rescate de unos trabajadores atrapados en uno de los subterráneos del sur de la franja, construidos para esquivar el bloqueo israelí.

Los equipos de defensa civil lograron sacar los cuerpos después de varias horas y los trabajadores rescatados fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.

Los túneles de contrabando en la frontera con Egipto, utilizados para introducir materiales, productos e incluso personas, proliferaron tras el bloqueo impuesto por Israel en 2007, después de la toma de control del enclave por parte del movimiento islamista Hamás.

Hamás ha sido acusado de utilizar estos pasadizos para abastecerse de armas y, desde la llegada al poder del presidente egipcio Abdelfatah al Sisi en 2013, El Cairo reforzó el bloqueo por su frontera y comenzó a destruirlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN