Arcos

Sarmiento echa a perder un buen partido del Arcos

Séptima derrota en su feudo de un Arcos que solo ha anotado un gol en cinco jornadas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Sergio Jiménez, a la derecha, observa como su disparo es desviado a córner por el meta Llamas.

Esta fue la mejor ocasión del Arcos en todo el encuentro: Giráldez lanza el balón fuera por muy poco.

Arcos CF            0
Córdoba CF B    1

Arcos: Iván López;  Álvaro Ramírez, (Javi Rodríguez, 23’), Nico Canavesio, Molina, José Antonio; Alberto Durán, Maqui; Sergio Jiménez (Adri Romero, 64), Caballero (Román, 72), Borja; y Giráldez.

Córdoba B: Llamas; Jordi Gómez, Álex García, Abraham, Fran Ávila; Kevin, Moyano (Paquito, 81’); Sarmiento, Trabazo (Borja García, 67’), Marco Rosa (Luismi, 56’); y Chuma.

Gol:
0-1 m. 85: Sarmiento

Árbitro: Álvaro Suárez Juan (Huelva). Por el Arcos CF amonestó a Sergio Jiménez, Giráldez y Maqui, y por el Córdoba B a Álex García.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores.

La séptima derrota del Arcos en casa no reflejó lo acontecido en el Antonio Barbadillo, sin quitarle méritos a un Córdoba B que desplegó un buen juego demostrando el lugar que ocupa actualmente en la tabla y el que tuvo durante muchas jornadas del campeonato, líder de Tercera. Los blanquiverdes exhibieron un gran poderío físico en la línea defensiva y en el centro del campo, y en la punta de ataque tuvieron en Sarmiento a ese jugador incisivo e incordiante que no se cansó en todo el encuentro de encarar a su marcador y de buscar combinaciones con sus compañeros para poner en peligro la portería de un buen Iván López, que no pudo evitar el tanto del mallorquín en la recta final del partido (min. 85).

Antes, al cumplirse casi la  primera media hora del choque, los locales se acercaron con intención y calidad al área del filial cordobesista en un centro de Javi Rodríguez en el minuto 24 al que no llegó por poco Giráldez; en un pase de José Antonio en el min. 31 que tampoco cazó el sevillano y, la más clara, la que tuvo Sergio Jiménez desde el borde del área, al cruzar con intención y desviar Llamas a córner en la acción más brillante del Arcos. El Córdoba había amagado por medio de Chuma y Moyano al inicio del partido y también por parte de Marco Rosa, pero sus delanteros no acertaban, pero un poco antes de la media hora empezó a descollar un jugador apellidado Sarmiento, que enseñó los dientes en una falta que se marchó alta por poco; amenazó con marcar en el min. 36  en un tiro con la zurda que desvió perfectamente Iván López y volvió a poner en apuros al meta arcense en min. 39, al disparar al palo corto una devolución de pared que de nuevo Iván se encargó de neutralizar desviando el balón a córner. Al descanso, no se movía el marcador pero el Córdoba B había puesto en jaque el portal arcense en repetidas ocasiones. Los serranos se defendía bien empleando toda la carne en el asador en un alarde de actitud competitiva y de  derroche de facultades físicas, destacando en las marcas los centrales -Nico y Molina-, el constante ir y venir por su banda de José Antonio y, sobre todo, los medios de contención Maqui y Alberto Durán, que se dejaban la piel para contener la potencia y envergadura de jugadores imponentes en lo físico como Kevin, Trabazo o Moyano y la calidad y el criterio futbolístico de un equipo que vino a jugar al Barbadillo sin emplear apenas malas artes ni juego sucio, aunque saltaran chispas en ocasiones puntuales. En la segunda parte destacaron los intentos de Fran Ávila y Sarmiento por la banda izquierda, que se entendían a la perfección, y la ocasión de oro desperdiciada por Giráldez en el min. 70 a pase de Adri Romero, hasta que en el min. 85 Sarmiento rubricó su excepcional actuación marcando a pase de Fran Ávila.

“Hemos tenido opciones de gol” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos)

“Quizá sea uno de los partidos de los que más jodido me voy porque creo que el equipo lo ha hecho todo para ganar: hemos tenido ocasiones, hemos maniatado a un buen rival como es el Córdoba B, del que conocíamos sus virtudes y al que, quitando algunos tiros lejanos, teníamos controlado. La diferencia ha estado en las áreas. Nosotros no hemos estado acertados en el área contraria y ellos sí en una que han tenido clara. Meterla o no meterla es algo que se trabaja durante toda la semana, al igual que el gol que hemos encajado con la llegada de los hombres de su segunda línea, como ha ocurrido en el gol. Mañana empieza una nueva semana y toca pensar ya en el Ciudad de Lucena. El Córdoba vive por y para esto y está muy bien trabajado en lo físico. Nosotros no estamos bien ahora porque arrastramos dos meses sin entrenar bien y con jugadores que han llegado a jugar sin entrenar o teniendo que jugar con molestias durante diciembre y enero. No le hemos podido jugar de tú a tú al Córdoba, aunque por momentos nos hemos ido arriba apretándole y presionándole y robando algún balón, pero lo normal es que su físico se impusiera al nuestro. Aún así, hemos tapado bien los pases por dentro, donde tienen mucha calidad. Hemos tenido opciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN