Piden permiso para un parking en el cruce de la Estación y Taraguilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Taraguilla.- -

El Ayuntamiento de San Roque estaría dispuesto a sufragar la construcción de un aparcamiento para medio centenar de plazas en una zona actualmente sin uso en el cruce de la Estación y Taraguilla, frente al Restaurante Pepe's (antiguo Zocato). Así se lo ha trasladado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Antonio Medina, con el que ha visitado la zona junto al concejal de Obras y Servicios, José Antonio Rojas.

La idea trasladada por el alcalde, y que depende de la autorización de la Demarcación de Carreteras para conseguir el permiso necesario, sería aprovechar unas bolsas de terreno que quedaron muertas tras la construcción de la autovía.

En este punto se concentran varios establecimientos comerciales, como locales para eventos, bares y restaurantes, “y estos nos vienen demandando plazas de aparcamientos”, indicó el alcalde.

Desde el Ayuntamiento “estaríamos dispuestos a ordenar este terreno para destinarlos a aparcamientos, siempre que contáramos con la autorización de la Demarcación de Carreteras, que es la responsable de la servidumbre junto a la autovía A7”.

El alcalde constató que “algunos vecinos hacen uso ya de estas zonas como lugar de aparcamiento, como en el caso de la zona frente al Restaurante Pepe´s (antiguo Zocato)”.

Defendió el alcalde la actuación porque “además daríamos seguridad tanto a los peatones que transitan por esta zona como a los conductores, y entendemos que es mejor una ordenación a que se quede como está, que puede provocar accidentes”.

Por su parte, el coordinador de la AGE en la comarca, José Antonio Medina, comentó que “creo que es una gran iniciativa, porque además de dar un servicio a los vecinos de Taraguilla, redundará en una mayor seguridad y en el adecentamiento de la zona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN