Actualizado: 02:02 CET
Jueves, 21/03/2019

El Puerto

Los vecinos preguntan por los viales para el centro de salud

El día 15 habrá un nuevo encuentro para ver las posibles soluciones a la urbanización necesaria

  • Reunión por el centro de salud

El próximo 15 de febrero habrá un nuevo encuentro entre el Ayuntamiento, los portavoces de los grupos políticos y los representantes de vecinos, para ver la posible solución que da el Consistorio a la urbanización de las tres calles necesarias para la apertura del centro de salud Ángel Salvatierra, de La Florida.

Una solución, explican los vecinos, es que el SEPE, dependiente del Gobierno central, se comprometan a devolver de inmediato el dinero al Ayuntamiento que éste libre para poder hacer la urbanización.

Así, este pasado día 7 hubo una reunión, tras la convocada hacía quince días, para ver las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para desbloquear la situación de la urbanización de las tres calles que necesita el centro de salud para poder abrir sus puertas.

Los representantes vecinales no entienden “cómo después de tanta lucha y de haber logrado traer este equipamiento a la ciudad, no se pueda abrir”, puesto que “lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento, tras 16 meses de obras, eran estas tres calles, por un valor de 300.000 euros”.

Por tanto, consideran que el estado actual de este equipamiento es “un fracaso”, puesto que, a pesar de la información puntual que se le daba a la administración local, al igual que a los vecinos, el Ayuntamiento “no ha sido capaz de poner en marcha su parte del acuerdo”.

Así, indican que esta obra estará en el mes de marzo, como estaba previsto, a pesar de los problemas existentes a lo largo de los meses, debido a “un otoño e invierno de lo más lluviosos” entre 2017 y 2018 (comenzando la obra en octubre de 2017), y tras “una primavera y verano con pocas lluvias y poco levante, por lo que se logró recuperar el tiempo y avanzar más rápido, ya que sabíamos que, como habían indicado desde la Delegación de Salud, en febrero o marzo estaría finalizado el centro de salud”.

Por otro lado, no entienden por qué Salud, responsable del equipamiento “no exigió a los responsables del Ayuntamiento, hace seis meses, que hicieran su parte, y no han pedido explicaciones sobre las obras de las calles, ya que así los problemas que tenemos con la Intervención municipal no las habríamos tenido y se podría haber subsanado todo, e incluso buscar una solución entre todos”.

Así, “este mes de marzo esta ciudad podría tener el centro de salud, un servicio tan necesario. Por ello, debemos luchar todos porque después de una inversión de 3.800.000 euros, este centro no se quede cerrado y tenga una solución política”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Muere un hombre de 68 años atrapado bajo su tractor en Almería
chevron_right
El cadáver de la joven maquinista muerta en Cataluña llega a Córdoba

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.