Jerez

El árbitro impidió que el Xerez CD ganase en El Rosal

Cádiz B y Xerez CD empatan a cero y el colegiado no pitó un penalti por unas manos de un jugador cadista en el minuto 91

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una acción del partido. -

Gamero Castro, a la sazón mal colegiado del encuentro que Cádiz B y Xerez CD disputaron en la tarde dominical en El Rosal y que finalizó con empate a 0, le birló al equipo xerecista la posibilidad de llevarse los tres puntos al no señalar como penalti unas manos clarísimas, dentro del área, de un jugador gaditano. Penalti clamoroso que, incomprensiblemente, pasó por alto y que, de haberse señalado, podría haber propiciado el triunfo de los Nene Montero que, ciertamente, se lo merecieron porque fueron los que tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo en los últimos setenta minutos que fue cuando el equipo tocó arrebato. Dos opciones de Chata u un pase fenomenal, el llamado pase de la muerte, de Alberto al que no llegó por muy poco Yeray. De haber llegado hubiese consumado el gol, que fue la guinda que le faltó al pastel que puso sobre el verde tapete del campo principal de la Ciudad Deportiva el equipo xerecista en la segunda mitad.
Partido intenso y atractivo, mejor en la segunda parte que en la primera sobre todo por parte de un Xerez CD que se encontró en superioridad numérica por la expulsión, con roja directa, del local Seth. Los locales asumieron en principio el control del esférico ante un equipo visitante perfectamente ordenado y con una claridad de ideas en la presión que impedía los acercamientos locales. De hecho solo hay que reseñar un cabezazo del capitán Sergio al que respondió perfectamente Fran, palmeando el balón por encima de su larguero.  También Salas hizo lucirse, en un cabezazo, a Cristian. En los finales de este primer periodo los xerecistas estiraron algo más sus líneas, aunque sin mucha fe a la hora de concretar ocasiones.
En la  segunda mitad, el Cádiz B con juventud, velocidad y calidad hacía que la diferencia numérica en el campo no se notase en demasía, aunque el Xerez Club Deportivo pasó a tener una mayor posesión del esférico y un mayor dominio, sobre todo en el minuto 70. La portería de Fran sufrió un susto en este segundo periodo en un acción de Navarro que regateó al cancerbero xerecista pero su disparo se marchó fuera, fue excesivamente cruzado, creando el suspense subsiguiente. Después llegarían las ocasiones anteriormente reseñadas y el penalti clamoroso que el árbitro escamoteó barriendo para el equipo que afrontaba el partido como líder del grupo, posición en la que continúa.
Cádiz B: Cristian, Robles, Braganza, Moisés, Cubero, Sergio, Javi Pérez, Duarte, Seth, Jordi y Peter.
Xerez CD: Fran; Alberto Fernández, Salas, Dani Jurado, Alberto Piñero; Naranjo (Alberto,minuto 39), Raúl; Gonzalo (Yeray, minuto 73), Sergio Narváez, Chata; Asier (Pedro Carrión, minuto 64).
Arbitró José Luis Gamero Castro. Perjudicó al Xerez CD. Expulsó en el minuto 35 con roja directa al cadista Seth y amonestó también al local Sergio y a los xerecistas Asier, Salas, Dani Jurado, Raúl y Yeray.
Buena presencia de público en El Rosal, con asistencia de muchos aficionados xerecistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN