San Fernando

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' puede visitarse el fin de semana

El buque entra en el puerto de Cádiz tras completar una semana de maniobras y preparación llevando a cabo diversos ejercicios.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fragata 'Almirante Juan de Borbón.

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' recala en el puerto de Cádiz este fin de semana, donde realizará jornadas de puertas abiertas el sábado de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,30 horas, y el domingo de 10,00 a 13,00 horas, para que los ciudadanos puedan visitar el buque. La salida a la mar está prevista el domingo día 10.

Según ha indicado la Armada en una nota, el buque entra en puerto tras completar una semana de maniobras y preparación llevando a cabo diversos ejercicios con el objetivo de mantener su nivel de adiestramiento necesario, previo al periodo de evaluación y certificación operativa que van a pasar en la Base Naval de Rota la siguiente semana.

La dotación del barco está compuesto por 201 hombres y mujeres que están distribuidos a bordo por empleos y especialidades de acuerdo a la función que realizan. Por empleos, el buque cuenta con 21 oficiales, 35 suboficiales, 63 cabos primero, 41 cabos y 41 marineros.

El buque cuenta con especialistas en Artillería, Armas Submarinas, Electrónica, Comunicaciones, Energía y Propulsión, Administración, Alojamiento, Maniobra y Navegación, Sistemas Tácticos, Direcciones de Tiro, Sonar, Mecánica, Electricidad y Hostelería.

La fragata ha participado en diversos tipos de misiones como la SNMG-2 y UNIFIL de Naciones Unidas, así como en numerosos ejercicios como GALIBER-07, TAPÓN, NIIRIS y EWTRIALS además de integrarse en la EUROMARFOR.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN