Actualizado: 15:59 CET
Lunes, 14/10/2019

Marbella

Marbella dedica una calle a 'La Cañeta de Málaga'

La artista María Teresa Sánchez Campos, 'La Cañeta de Málaga', cuenta desde viernes con una calle en el barrio Divina Pastora

  • La calle.

La artista María Teresa Sánchez Campos, 'La Cañeta de Málaga', cuenta desde viernes con una calle en el barrio Divina Pastora en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su vinculación con el municipio malagueño de Marbella, ciudad en la que lleva afincada cinco décadas y en la que ha regentado tablaos flamencos y academias de baile.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado en el acto de inauguración de la calle, que "aunque ya contaba con muchas distinciones, le faltaba la de Marbella".

Asimismo, ha recordado que la Corporación municipal aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre este homenaje, tras recibir la propuesta por parte de la Peña Flamenca Sierra Blanca.

"Para nosotros es un orgullo contar en la ciudad con una artista reconocida internacionalmente, aplaudida por el público y por la crítica y querida por sus compañeros y vecinos", ha señalado sobre 'La Cañeta de Málaga', de quien ha subrayado su calidad profesional y humana: "es todo corazón".

Por su parte, 'La Cañeta de Málaga', que ha estado acompañada en el emotivo acto por su marido, José Salazar, familiares, amigos y vecinos, ha agradecido el homenaje y ha puesto el acento en que "como Marbella no hay ninguna. Esta tierra es la mejor de todas".

"Estoy muy contenta", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que la calle que lleva su nombre se ubica a pocos metros de la que fuera su academia de baile. Asimismo, ha agradecido a la Peña Flamenca Sierra Blanca y a su presidente, Juan Recio, su apoyo y la iniciativa de solicitar al Ayuntamiento que una calle llevara su nombre.


"Entendíamos que Marbella debía reconocer su trabajo y entrega a la manifestación músico-cultural más importante de Andalucía, como es el flamenco", ha apuntado Recio, quien ha mostrado su satisfacción porque 'La Cañeta de Málaga' "por fin disfrute de su calle".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cada enfermero tiene asignadas 1.933 personas en los centros de salud
chevron_right
Muere un motorista al chocar con un coche en Almería