El Puerto

“Permitimos fraccionar las multas para beneficiar a los vecinos"

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección destaca que “este fraccionamiento supone que no se considerarán morosos ante la administración”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Encina -

David de la Encina, alcalde y candidato del PSOE a la reelección, ha anunciado que “a partir de ahora, en El Puerto se puede fraccionar el pago de multas y sanciones, lo que supone que el ciudadano dejará de considerarse moroso”.

El pasado miércoles el pleno aprobó la propuesta del Gobierno que lidera De la Encina para modificar la ordenanza fiscal, donde se recoge que se “asienta de manera definitiva la posibilidad de fraccionamiento o aplazamiento de multas, sanciones y cuotas resultantes de procedimientos de inspección tributaria que hasta ahora sí podían aplazarse o fraccionarse. Desde el año 2011 se viene permitiendo el fraccionamiento/aplazamiento de determinadas multas y sanciones, así como de las cuotas resultantes de procedimientos de inspección tributaria”.

El alcalde señala que “por fin, tras ocho años, lo excepcional se ha convertido en una cuestión asentada; dando así a la ciudadanía tranquilidad ante la posibilidad de verse sancionados y/o multados, ya que el fraccionamiento de dicho pago permitirá que no sean considerados morosos”.

David de la Encina pone en valor este logro del Gobierno que lidera, añadiendo que “esto se suma al importante trabajo que venimos haciendo por una fiscalidad más justa; una fiscalidad que atiende a criterios de sostenibilidad ambiental y de capacidad económica; con medidas como las bonificaciones en ciertos impuestos que supondrán una rebaja para los portuenses”. Los vehículos que tengan la etiqueta ECO, cuyos niveles de contaminación son menores tendrán una bonificación, así como aquellas viviendas que cuenten con placas solares, cuyo IBI será bonificado los dos primeros años.

El candidato del PSOE a la reelección también ha hecho referencia a la labor de su Gobierno en materia económica, recordando que “hemos conseguido reducir considerablemente la deuda de la ciudad. En concreto, la gestión actual ha conseguido bajarla en 49 millones de euros”, y añade que “cuando llegamos en 2015, el gobierno del PP había dilapidado el dinero público, dejando una deuda de 144 millones de euros, que hemos ido recomponiendo quienes gobernamos ahora”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN