Arcos

AMA Natura rechaza de lleno la suelta de un nuevo toro en Arcos

La formación asegura sentirse sorprendida por la iniciativa de un gobierno que se tilda de progresista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Toro del Aleluya. -

Como cabía de esperar, han sido los ecologistas los que han alzado la voz en primer lugar ante la confirmación del nuevo festejo taurino. El principal referente en este sentido en la ciudad, AMA Natura-Ecologistas en Acción, se lamenta de “la apuesta del PSOE de Arcos por el maltrato animal. Nos entristece que en lugar de evolucionar y proponer actividades de ocio y dinamización a la altura de ciudades del siglo XXI, sigan haciendo alarde de una total falta de empatía y respeto para con los seres vivos”, mostrando así su sorpresa por la confirmación de la suelta de un nuevo toro el Sábado Santo.

Según el presidente de este colectivo, Ángel Roldán, desde un principio creyó que se trataba de un bulo o una broma a través de redes sociales, pero “nunca me esperé esto de un gobierno se llama progresista”. Roldán señala que “Ya no sé qué esperar de este Gobierno en políticas medioambientales y de protección animal; es un retroceso humanista en nuestra ciudad de la mano de profundizar en el maltrato animal”. AMA Natura considera que la fiesta produce “un retroceso en el cuidado ambiental y en la mirada de nuestro ayuntamiento al mundo animal”, para asegurar que se podría haber buscado otras fórmulas para generar ambiente la noche anterior al Domingo del Toro “y no recurrir a un nuevo episodio de tortura animal que deja en mal lugar a los arcenses y que significa un paso atrás en el desarrollo de una sociedad”.

AMA Natura-EA, en este caso además junto a la protectora de animales ASOSA, ha publicado en Viva Arcos una tribuna en la que expresa: "Hace escasamente un año, nuestro gobierno local tuvo a bien festejar el día del toro del “aleluya” con un día de antelación, organizando un espectáculo taurino con un toro de carretilla para ¡menores! en las calles de nuestro casco antiguo. Para alegría de la afición al maltrato animal y disgusto para el resto , o sea, que con el dinero público se programa una actividad dirigida a un sector de la población y los demás a callar o a marcharnos del pueblo, recurso este último más que habitual en aquellos que no quieren tolerar que puedan haber opiniones discordantes. En palabras del Delegado de Festejos Raúl Lozano, esta actividad tenía la intención de que los niños “mamasen la cultura y fiesta de Arcos”.

¿Es festejable el maltrato animal y dogmatizar a la población infantil en ello? Pues como el año pasado les supo a poco, este año que mejor que aumentar el sacrificio de dos toros el domingo de resurrección con la muerte de otro la noche del sábado santo en el mismo recorrido de muerte que harán sus dos hermanos al día siguiente. Lo que viene esto a probar es que tan escasa es la imaginación y las ganas de hacer cosas agradables de este equipo de gobierno, que lo mejor es continuar con la “cultura y la fiesta del maltrato”.

Dinero público para los jóvenes en materia de deportes para las escuelas deportivas minoritarias no hay, pero para montar el enorme dispositivo de seguridad que requiere esta nefasta idea sí. Además da la casualidad de que pronto hay elecciones municipales y claro, hay que ir a la compra de votos, pues como no hemos tenido suficiente con los 396.000 votos que la extrema derecha obtuvo en las recientes elecciones autonómicas con la impagable ayuda de colectivos de cazadores y taurinos pues ahora quieren comprar estos votos de VOX en Arcos con dinero público y para mayor gloria de la falsa izquierda representada por el pesoismo más rancio y depravado de nuestra ciudad.

Gobernantes municipales que hace juraron y/o prometieron cumplir y hacer cumplir la ley cuando tomaron posesión de sus cargos, dedíquense a eso y a no violentar aún más a nuestra ciudad. Están envenenando nuestras zonas verdes con herbicidas (que ya han provocado la muerte de animales) incumpliendo normas de seguridad al aplicar estos productos letales y lo hacen con tal desprecio que incluso se ponen a ello en los aledaños de algún colegio en horas lectivas y a la salida de los niños del mismo (CEIP San Miguel ). Esto es algo que AMA Natura está preparando una denuncia ante las autoridades pertinentes. Si ustedes miembros del gobierno local de Arcos, con este tipo de políticas retrógradas consideran que mejoran nuestro pueblo, vamos apañados los ciudadanos de esta ciudad que deseamos progreso y bienestar para todos/as".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN