Marbella

Detenido en Marbella un prófugo belga por tráfico de drogas

Fue arrestado en la localidad malagueña, lugar en donde había establecido su residencia junto a su familia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad belga al estar reclamado por las autoridades judiciales de Bélgica por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El prófugo fue arrestado en Marbella, lugar en donde había establecido su residencia junto a su familia.

El arrestado, fue identificado en un dispositivo preventivo de la Seguridad Ciudadana llevado a cabo el lunes pasado en Puerto Banús (Marbella) por agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron después de comprobar que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 12.30 horas, los agentes solicitaron la documentación a los cuatro ocupantes de un vehículo y, tras identificarles, los agentes constataron que tres de ellos tenían numerosos antecedentes, mientras que el cuarto tenía una OEDE en vigor, han precisado desde la Comisaría en un comunicado.

Según consta en la requisitoria europea, el prófugo fue condenado en 2018 por un tribunal belga a seis años de prisión por estar involucrado en una investigación sobre la introducción de cocaína a través del puerto de Amberes (Bélgica). La droga iba oculta en el interior de contenedores que transportaban piñas procedentes de Sudamérica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN