Andalucía

El presidente de la CEA pide a la Junta "Presupuestos cuanto antes”

El máximo responsable de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, protagoniza la entrevista en el programa ‘Acento Andaluz’ de 7 TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Reclama un discurso positivo para potenciar la marca Andalucía

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, fue el protagonista en el programa ‘Acento Andaluz’ de 7 TV, presentado y dirigido por Fernando Pérez Monguió, un espacio que aprovechó para señalar que “necesitamos que los Presupuestos de la Junta estén cuanto antes”.

Ante la posibilidad de que las cuentas no estén hasta después de las elecciones municipales de mayo, González de Lara indicó que “me preocupa mucho porque es perder medio año. Es verdad que tiene sus plazos, pero hay que olvidar el tacticismo político e ir a lo concreto, creo que podrían estar antes de las municipales”.

Asimismo, hizo un llamamiento a “potenciar entre todos, la clase política sobre todo, la marca Andalucía”, transmitiendo una imagen más positiva de la comunidad. “Hemos duplicado empleo, hemos mejorado en innovación, tenemos una industria aeronáutica envidiable, ahí está el milagro del sector agroalimentario, somos la segunda comunidad en exportaciones... Nos falta construir un discurso, porque estamos siempre con lo negativo”.

González de Lara resaltó que Andalucía cuenta con medio millón de empresas y expresó su certeza de que, “con confianza y estabilidad”, en un lustro se podrían crear hasta 100.000 compañías más y “reducir 10 puntos la actual tasa de paro”, que es del 21%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN