Arcos

El PP dice que el de Arcos es el único ayuntamiento sin Presupuesto

Óscar Roldán considera que esta situación pasa factura por la falta de servicios y proyectos de futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Roldán y Oliver Verhoeven analizan la semana política. -

El vicesecretario General del Partido Popular (PP) en Arcos, Óscar Roldán, ha criticado duramente que el de Arcos sea el único municipio gaditano que no ha logrado aprobar un presupuesto general durante el mandato.

Roldán considera que no hay excusas, dejando desprovisto al municipio de inversiones para su desarrollo.  Para el popular, la consecuencia es que “Arcos está muerto”, para recriminar al alcalde que no haya cumplido con esta promesa electoral que el Gobierno municipal habría supeditado a cambios en el Plan de Ajuste.

Roldán asegura que es “un ejercicio tremendo de irresponsabilidad” del equipo de Gobierno, porque, entre otros motivos, sería la primera vez que un gobierno de Arcos no aprueba un presupuesto general en cuatro años.

Antes, también quiso desmentir que sean “los malos” en el asunto de la piscina cubierta, para asegurar que las peticiones de la oposición han servido para que el ejecutivo ceda y encargue el estudio técnico para comprobar el estado de la estructura actual de la infraestructura deportiva.  
Respecto a la financiación de la obra de la piscina, se preguntó quién garantiza el resto de la inversión hasta completar 1,4 millones de euros presupuestados. Roldán cree que Gambín actúa con “deslealtad” ante la población al culpar a la oposición en bloque del rechazo a la obra.
Sorpresivamente, el popular invita al alcalde a destinar los 500.000 euros previstos a otras actuaciones como a las obras de La Verbena o al plan de inundabilidad de El Santiscal, lo cual contaría con el voto favorable del PP. A todo ello, señaló que a día de hoy La Verbena sigue esperando las inversiones comprometidas por la Junta y Diputación, echando en falta en este sentido “el liderazgo” del Gobierno municipal en este caso.

Más críticas
Entre las críticas de la semana también se encuentra la falta de proyecto para el antiguo bar Terraza pese a las inversiones anunciadas, como tampoco se ha adquirido la nueva grúa municipal pese a la modificación presupuestaria aprobada. “Díganle al pueblo de Arcos que actúan irresponsablemente y con dejadez”, aseveraba.  

Además, Óscar Roldán vuelve a señalar que “Arcos está muerto” y que el equipo de Gobierno socialista pasará la historia “por lo que no ha hecho”, para referirse a la piscina, al camping, la depuradora de Jédula, el mantenimiento del servicio de resonancia magnética, el arreglo del cruce de Espera, el hotel de El Postuero, el circuito de velocidad, el plan de inundabilidad de El Santiscal y a otros proyectos que no se han materializado durante el mandato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN