Arcos

Diputación da por culminada la obra del acceso de Angorrilla

La presidenta Irene García cita la actuación como ejemplo de colaboración institucional. La intervención ha durado nueve meses y ha contado con medio millón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Diputación, Irene García, pasea por el acceso de Angorrilla acompañada del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y de la delegada municipal Juana Valle. -

La Diputación provincial de Cádiz ha dado por finalizada la actuación en el acceso de Angorrilla de Arcos, donde ha invertido durante los últimos nueves meses casi medio millón de euros para rehabilitar el vial tras el desprendimiento que sufrió el talud que sujeta la barriada La Gallarda.
Se trata de una intervención pública en una vía de comunicación fundamental para Arcos, pues conecta los barrios alto y bajo facilitando los desplazamientos a los vecinos, aunque la obra ha servido finalmente para afianzar la barriada próxima de La Gallarda. En este sentido, ha habido que reparar los acerados, el propio vial y afianzar la escollera de piedra, así como llevar a cabo tareas de ajardinamiento.

La simbólica finalización de obras fue visitada por la presidenta provincial, Irene García, quien relación esta actuación con el grado de colaboración de la institución que representa con Arcos y “todos los pueblos de la provincia sin distinción”. García citó que esta actuación fue la primera petición que le realizó Isidoro Gambín como nuevo alcalde de Arcos.

Aunque el principal objetivo de la obra ha sido la seguridad vial, la presidenta la relacionó también con el carácter turístico del municipio y con la necesidad de restaurar una zona que sirve de habitual paseo para cientos de vecinos.

Antes, el alcalde de la ciudad dijo parecerle “mentira” que el anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro no ejecutara esta obra, que ha estado en suspenso durante más de cuatro años.  

Tres millones y medio
La presidenta, a modo de balance, asegura que Diputación ha destinado tres millones y medio de euros “al principal municipio de la comarca”, sobre todo para políticas de empleo y desarrollo de infraestructuras. También tuvo palabras para la gestión del alcalde, del que dijo que heredó una difícil situación económica del anterior equipo de Gobierno. También enalteció de Gambín cómo ha logrado rebajar en más de 1.000 personas las cifras de paro a lo largo del mandato y cómo ha logrado poner orden en las cuentas públicas.

Por otro lado, Irene García se comprometió a seguir colaborando con el municipio en asuntos como, por ejemplo, el impulso a las instalaciones deportivas. Cabe recordar que la institución provincial tiene pendiente en Arcos otra importante inversión para las obras de La Verbena, tal y como se comprometió en su día la presidenta junto al propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Además, comienzan las obras del plan Invierte en el municipio para las que Diputación ha destinado casi dos millones y medio de euros. De hecho, esta misma semana se han adjudicado algunas actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN