HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:00 CET
Viernes, 14/08/2020

Campo de Gibraltar

Araujo rehusa valorar que se reabra el caso de Somdeco

Evita pronunciarse sobre la decisión del juez de retomar las diligencias por el cierre de la radiotv municipal y dice que está "retirada de la política"

  • Gemma Araujo

La exalcaldesa de La Línea Gemma Araujo ha declinado pronunciarse sobre la decisión del magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad linense de retomar la investigación de cierre de la Radiotelevisión Municipal gestionada por la Sociedad Municipal de Comunicación (Somdeco).

Araujo, contactada ayer por este diario, fue tajante: “Nunca he hecho declaraciones sobre este asunto y no las voy a hacer ahora”, indicó. La que fuese regidora del Ayuntamiento linense cuando se produjo el cierre del medio municipal explica que “estoy retirada de la política” y por ello no desea pronunciarse por un caso en el que ya prestó declaración ante el juez cuando se practicaban diligencias por la denuncia penal.

El juez ha estimado el recurso de reforma de la Fiscalía para determinar si hubo alguna infracción de la jurisdicción penal tras el archivo inicial de las actuaciones que tuvo lugar en 2017. En noviembre de 2011, cuando Araujo era alcaldesa, y a través del concejal Francisco Espada, ambos del PSOE, se ordenó el desalojo de las instalaciones de la Radiotelevisión Municipal y su cierre, impidiendo a los trabajadores acceder de nuevo a la sede. Somdeco se encuentra en vías de liquidación desde que se aprobó esta decisión en la reunión del Consejo de Administración de septiembre de 2011 y está bajo concurso de acreedores, gestionado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, que fue el encargado de nombrar a sus administradores concursales. Ahora queda esperar a que el juez realice nuevos señalamientos para saber si la exalcaldesa y el exconcejal tienen que volver a declarar. Quienes sí serán llamados, a petición del recurso de Fiscalía, son el secretario y el interventor municipales del Ayuntamiento linense que ocupaban el puesto cuando se produjo el cierre de la Radiotelevisión Municipal de La Línea.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Llegan a Motril en buen estado los 97 rescatados de una patera
chevron_right
Ayuda a domicilio: "Tomamos más pastillas que los propios usuarios"