Cádiz

Cs denuncia a Navarro por prevaricación y malversación de fondos

El edil de Cádiz, según la formación naranja, ha cedido de manera gratuita distintos espacios y y locales de titularidad municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo municipal de Cs en Cádiz. -

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Guardia contra el concejal del equipo de Gobierno, David Navarro, por la presunta “comisión de un delito de prevaricación, un delito de malversación de caudales públicos y un delito contra varios derechos civiles”  en relación con la gestión de la Sociedad Municipal Cádiz 2012.

El portavoz del grupo municipal, Juan Manuel Pérez Dorao, recalcó que “en la citada sociedad, el presidente de la misma, David Navarro, estaba eximiendo del pago de las tarifas que se cobran por el uso de los locales de titularidad municipal a determinadas asociaciones y colectivos, sin tener competencias para ello, porque residen en el consejo de administración y sin habérsele dado cuenta de esas decisiones. Era un hecho de suma gravedad”. Ahora será el juzgado el que determine si existe una responsabilidad penal derivada de estos hechos.

La Sociedad Cádiz 2012 era creada en noviembre de 2010 y tres años más tardes ampliaba su objeto social  encomendándole nuevas funciones sobre la gestión de los centros y espacios y la explotación de los mismos. David Navarro era nombrado como presidente de Cádiz 2012 en julio de 2015 ha eximido del pago de las tarifas a “numerosas entidades, haciéndolo de forma autónoma y sin someter al conocimiento al consejo de administración, lo cual constituye una usurpación de funciones”, según la denuncia. Según el informe del gerente de la sociedad, en 2015 no se cobró por ningún acto celebrado en las instalaciones, en 2016, se facturaron y dos y en 2017 otros dos.  De 224 ocasiones en las que se cedieron las instalaciones sólo se facturaron cuatro y se cobraron dos.

En la denuncia indican que la merma de ingresos sufrida por la sociedad entre 2016 y 2017 asciende a 116.039 euros, a lo que habrá que sumar 2015 y 2018.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN