Rota

Abierto el plazo para la concesión de la Medalla de Oro al Nazareno

Se inicia la recogida de adhesiones para la concesión de este reconocimiento a la mítica Hermandad de Rota.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha abierto el plazo de recogida de adhesiones para conceder la Medalla de Oro de la Villa a la Antigua y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista de Rota, coincidiendo con el 375 aniversario de su fundación.

El Consistorio aprobó el pasado 17 de enero en Junta de Gobierno el expediente para la concesión de esta distinción, de acuerdo con el procedimiento recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento.

Desde el pasado 1 de febrero, y durante quince días hábiles, todas aquellas personas, entidades o colectivos que lo deseen, podrán acceder a los modelos para realizar la adhesión, disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la plaza de España o a través de la web municipal del Ayuntamiento.

Tal y como se destaca en el citado expediente, del que es jueza instructora la delegada de Cultura, Esther García, la Hermandad del Nazareno es una de las Hermandades de penitencia con más larga trayectoria en la localidad, y una de las que mayor número de hermanos posee.

De hecho, se tiene conocimiento de que dicha Hermandad es la más antigua, sin extinción alguna durante toda su existencia durante el período 1644 a 2019 y llevando desde sus orígenes el peso de la devoción penitencial en la Villa de Rota.

De la misma forma, desde el Ayuntamiento también se destaca la indudable la labor social continua que dicha hermandad ejerce, colaborando con Cáritas Parroquia, con asociaciones y colectivos; y participando activamente en campañas solidarias de distinta índole todo a través de su bolsa de caridad.

Otro de los aspectos a subrayar es la acción cultural con la “Escuela Solidaria de Verano”, para alumnos con necesidad de apoyo en los estudios y pocos recursos gracias al voluntariado de profesores; y con la Escuela de Música que ofrece formación musical a jóvenes, muchos de los cuales acaban engrosando la conocida Banda de Música de Ntro. Padres Jesús Nazareno con más de treinta años de existencia y siempre con el objetivo del amor a la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN