Sevilla

Los jóvenes talentos de la aguja tienen una cita en Code41

La XI edición será en Fibes entre el 13 y el 15 de febrero. Con motivo del V centenario de la circunnavegación, habrá acciones de promoción España-Portugal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; el director general de Fibes, Jesús Rojas; el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, y el director de la Semana de la Moda de Sevilla 'Code 41 Trending Day' (TD, Ignacio Gurrea, han presentado este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla la XI edición de 'Code 41 Trending Day, que se celebrará en Fibes del 13 al 15 de febrero.

'Code 41 Trending Day' cierra el calendario de eventos de moda de la campaña institucional bajo el nombre 'Sevilla se viste de Moda' llevada a cabo durante el mes de febrero, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Además, se trata de una iniciativa basada en distintas acciones de dinamización comercial en el centro de Sevilla, puesta en marcha por el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño (Essdm), y la Escuela de Negocios (Ensdm) con el apoyo de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, con quien la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda tiene firmado un convenio de colaboración para el fomento del empleo en el sector y la promoción institucional de la moda.

'Febrero, mes de la moda' se salda con una previsión de visitantes, que entre los tres eventos principales, Simof, Expobelleza y Code41, llegarán a las 100.000 personas, ha subrayado el Ayuntamiento.

El camino que inició hace unos años el evento 'Code 41 Trending Day', de la mano de la Escuela Sevilla de Moda y la empresa Code Eventos, le ha valido el reconocimiento de ser considerada la Semana de la Moda de la ciudad, fruto del convenio que la organización tiene con la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla.

NOVEDADES DE LA PRÓXIMA EDICIÓN
La próxima edición aspira a "revalidar los más de 500.000 seguidores virtuales y a más de 20.000 personas asistentes que podrán acceder libremente al recinto de Fibes", espacio que se consolida como sede definitiva e institucional del que "sin lugar a dudas se presenta como una de las mayores apuestas globales del futuro del sector de la moda en nuestra ciudad".

"Code 41 Trending Day se ha convertido en el mayor evento nacional* de jóvenes diseñadores y nuevos empresarios", ha subrayado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha señalado que su firme apuesta por el emprendimiento en el sector 'retail' y los acuerdos nacionales con instituciones como la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) lo han posicionado como "un evento único en su formato, con un gran impacto mediático".

El Ayuntamiento de Sevilla apoya la Semana de la Moda de Sevilla - Code 41 Trending Day desde su primera edición. Una iniciativa fruto de la colaboración público-privada para poner en valor el carácter institucional del sector 'retail', el apoyo del Consistorio y FIBES Sevilla, con el objetivo de la promoción del sector de la moda y la imagen, y las repercusiones socioeconómicas que supone para el tejido productivo de una provincia como Sevilla.

"Esta campaña posiciona a Sevilla como referente en el emprendimiento en moda a nivel nacional, dinamizando el tejido productivo y asociativo del sector en la ciudad", ha explicado el Ayuntamiento.

Con motivo del V Centenario de la Circunnavegación, la organización de Code41 inicia con esta edición una serie de acciones encaminadas a promocionar de forma conjunta la moda española y portuguesa, "siempre en el carácter emprendedor que la ha caracterizado desde su origen".

Por su parte, la Fundación Tres Culturas a través del Proyecto de Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas (Intrépida) organiza un desfile de moda de las firmas Capote's Emotion y Holaholahola.

Una iniciativa con "el objetivo de impulsar la competitividad empresarial" de las pymes gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha del formato 'CODE41 OFF', mediante el cual al recinto ferial de Fibes se unirán otros espacios singulares donde realizar eventos de moda, de tal forma que "se potencie para futuras ediciones la apertura de acciones en el resto de la ciudad para acercar más aún la moda a los ciudadanos".

El nuevo formato comienza con el desfile, el día 11 a las 20,30 horas, que tendrá lugar en el Espacio Aurora Víu, en la calle Gustavo Gallardo 12.

El Ayuntamiento ha explicado que la dilatada experiencia comercial de esta empresaria al frente de dos establecimientos en Antares "la han posicionado para dar este paso adelante e inaugurar unas espectaculares instalaciones donde se fusiona la moda, empresa y cultura".

La plataforma para jóvenes diseñadores Code 41 Talent se celebrará durante un día completo, el martes 13 de febrero. Participarán 25 diseñadores procedentes de toda España, elegidos entre cerca de un centenar de propuestas. Como premio al diseñador ganador se le ofrecerá la oportunidad de estar presente en la próxima edición del evento 'MOmad' Moda en Madrid.

Asimismo, Bulevar Sur otorgará una mención especial al diseñador con mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición de 'Code 41 Trending Day'. La plataforma 'CODE 41 Flash', es un espacio de "firmas emergentes", que continúa consolidándose con el desfile de Joss Blake, ha concluido el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN