'Ningún niño sin juguete' hizo feliz a 719 pequeños este año

Por cuarto año consecutivo baja la cifra de niños de familias con escasos recursos que se benefician de dicha campaña navideña de Reyes Magos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de la campaña. -

La Asociación de Reyes Magos ha dado a conocer hoy lunes en rueda de prensa el balance de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que como en ediciones anteriores ha resultado todo un éxito de participación y colaboración ciudadana gracias al trabajo que realiza esta entidad para que los Reyes Magos visiten a todos los niños en la noche más mágica del año. En la rueda de prensa, ofrecida en la sede que esta entidad tiene en la calle Marconi, han estado presentes el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario y el presidente y vicepresidente de la Asociación, Antonio Sánchez Aguilera y Juan Fernández Loaiza.

El dato positivo de la campaña 2018/2019 ha sido el considerable descenso del número de niños atendidos que este año ha sido de un total de 719 (367 niñas y 352 niños) 94 menos que el año pasado y 123 menos que el anterior. Para la Asociación de Reyes Magos y para el Ayuntamiento el hecho de que se repita el descenso de solicitudes es un dato a celebrar puesto que significa que en la ciudad de San Fernando cada año hay menos familias con dificultades económicas.

Los datos así lo reflejan: en la campaña 2014/2015 la cifra de solicitudes recibidas en la Asociación de Reyes Magos fue de 1.200, al año siguiente en la campaña  2015/ 2016 fueron 1.085 solicitudes, en 2016/2017 fueron 842 y el año pasado 2017/2018 fueron 813, 94 solicitudes más que este año.

Otro dato a destacar es el número de juguetes recogidos en la campaña: 3.595, fruto del éxito de las numerosas actividades que se han realizado desde que se puso en marcha la campaña, destacando actos ya consolidados en la ciudad como la celebración de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, que ha contado este año con la participación de más de un centenar de cortadores de jamón, la cena benéfica de proclamación de los Reyes, y la caravana solidaria que recorrió la calle Real a mediados del mes diciembre y que aportó a la campaña cerca de 2.000 juguetes.

Tanto el presidente como el vicepresidente de la Asociación de Reyes Magos han agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de los centros escolares, entidades y colectivos sociales, de la emisora de radio local, de empresas y particulares, valorando también la colaboración del Arciprestazgo de San Fernando y de las hermandades isleñas. “Damos las gracias a toda la ciudad de San Fernando que un año más ha demostrado su solidaridad. También  queremos agradecer a todas las personas que están haciendo posible que la cabalgata del Heraldo se  más importante año tras año”, ha subrayado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez.

Por su parte, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha destacado el esfuerzo que realiza la Asociación de Reyes Magos en de cada una de las actividades que se celebran dentro de esta campaña solidaria y que fruto de ese enorme trabajo ha sido un año más el rotundo éxito de esta iniciativa solidaria. El concejal ha valorado el descenso del 40% en el número de solicitudes desde el año 2015 y ha querido también agradecer la implicación de los servicios municipales en todos los eventos, así como de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN