Rota

Los fallos y la falta de puntería condenan a la U.D. Roteña

La UD Roteña perdió en el estadio Arturo Puntas Vela por 0-2 frente al Isla Cristina CF, un rival que también lucha por eludir el descenso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La falta de definición arriba dejó a los roteños sin puntuar. -

Los rojillos desperdiciaron varias ocasiones de gol en la primera mitad y sucumbieron físicamente en la segunda, algo que los jugadores del Isla Cristina aprovecharon para llevarse los tres puntos. El equipo que entrena Ángel Oliva fue muy superior en los primeros 45 minutos, se hicieron dueños del balón y  tuvieron varias ocasiones de gol muy claras. La primera antes del minuto dos de encuentro, un balón centrado por Christian García lo intentó controlar Iván Asencio dentro del área, pero no llegó eso despistó al defensa y dejó solo a Juanan, su remate muy centrado fue desviado por el arquero onubense Mateo. Curro Rivelott interceptó un pase del central Zamorano, para asistir a Iván Asencio, en carrera el delantero local tiró muy cerca de la escuadra. Otro fallo en la salida del balón de Zamorano que fue cortado por Iván Asencio, que se plantó solo ante Mateo, pero el meta isleño desvió el remate del delantero.

Tan solo el delantero onubense llegó a puerta, en el minuto 38 regateó hasta tres defensas en el área, pero su remate muy forzado y con la puntera se marchó fuera, este fue el único acercamiento del Isla Cristina en este periodo. La Roteña siguió atacando y un remate desde la frontal de Iván Asencio fue despejado a córner de manera acrobática por Mateo. En el minuto 44 fue el colmo de la mala suerte, un córner varios rechaces el balón le llega a Juanan que sorprende a Mateo, pero saca bajo palos el central Sergio, el rechace lo remata Juan Mateos pero el arquero Mateo despeja en el suelo, Juanan remata por tercera vez y rebota en un defensa a córner. En esta jugada resultó lesionado el meta onubense Mateo, con una luxación de hombro, fue llevado al hospital y su lesión no reviste gravedad. En ese mismo córner Curro Rivelott remata en el primer palo, el central onubense Sergio despeja y el balón sale rozando la escuadra. Increíblemente la Roteña se marchó al descanso sin conseguir ningún gol. 

La segunda mitad comenzó bien, con el equipo de Ángel Oliva buscando el gol, pero ya se veía a un Isla Cristina más ambicioso, Quini desde muy lejos probó fortuna y el balón hizo un extraño, el arquero local Marrufo reaccionó bien. Un minuto después una jugada de Iván Asencio le llegó a Juanan, que se deshizo de Zamorano y delante del meta Nelson envió el balón por encima del larguero, increíble. Aquí se diluyó el ataque rojillo, parece que sucumbió el equipo con un bajón físico. El equipo onubense dio un paso al frente y equilibró el partido y lógicamente comenzaron a llegar las oportunidades visitantes. En el minuto 71 un taconazo de Quini dejó un balón en la frontal para Alonso, este le pegó un marcó cuando parecía que podía llegar Marrufo, 0-1. Ya en el minuto 86 un centro de Alberto no fue despejado por Marrufo y el veterano Cifuentes remachó a gol en línea de meta, 0-2. La Roteña mereció más, pero no estuvo acertada ni en los remates y esto al final se termina pagando.

Ficha Técnica
UD Roteña 0 – Isla Cristina FC 2

UD Roteña: Marrufo; Alberto, Christian, Juan Mateos, Ayala, Curro Rivelott, Antonio (Carlos, min. 68), Costilla (Javi Pacheco, min. 86), Iván Asensio (Curti, min. 71), Juanan y Guilherme (Manu, min. 55).

Isla Cristina CF: Mateo (Nelson, min. 44); José Rodríguez, Alberto, Zamorano, Sergio, Alex Martín, Carlos Vizcaíno (Fortuna, min. 89), Diego (Cifuentes, min. 62), Fran (Alex Gutiérrez, min. 89), Quini (Sanchís, min. 78) y Alonso (Chule, min. 86).

Goles: 0-1 min. 71 Alonso y 0-2 min. 86 Cifuentes.

Árbitro: Iván Moreiro Orfila de Sevilla, asistido en bandas por Fernando Codeseda y Daniel Sánchez. Amonestó a los locales Manu y Curti y al visitante Sanchís.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de liga de la División de Honor Andaluza Grupo I, celebrado el domingo 3 de febrero de 2019, a las 12:00 horas en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Mañana algo fría con viento, césped en aceptables condiciones y unos 250 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por Don José Pérez Ortiz, exjugador de la entidad y por Doña Juana León López, suegra del exjugador y expresidente de la UD Roteña José Luis Poley Guerrero y abuela de los jugadores Luis Poley, Jesús Poley y Ezequiel Koscak.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN