Rota

El paro sube en Rota en 83 desempleados

Según los datos de afiliación laboral, la localidad cuenta con un total de 3. 223 desempleados, de los que la gran mayoría pertenecen al sector servicios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El paro vuelve a subir en Rota durante el mes de enero en 83 desempleados más. Según los datos de afiliación laboral, la localidad cuenta con un total de 3. 223 desempleados, de los que la gran mayoría pertenecen al sector servicios.

Concluye el mes de enero con cifras negativas para el empleo en la localidad de Rota. 83 personas se han sumado a la cola del desempleo durante este mes, alcanzando un total de 3.223 desempleados en el municipio roteño.

Analizando los datos por sector, el sector servicios encabeza la lista de parados en la localidad con un total de 2.246 desempleados. A éste le sigue el sector industrial con un total de 458 personas sin puesto de trabajo en Rota, y el sector de la construcción rozando los 200 parados.

Según el sexo y la edad de los desempleados, las mujeres lideran el desempleo en la localidad roteña sumando un total de 1. 989 mujeres sin puesto de trabajo frente a los 1.234 hombres desempleados. El ratio de roteños entre los 25 y los 44 años es el más afectado por el desempleo sumando un total de 1.577 personas sin puesto de trabajo.

Unos datos que se deben a la paralización del comercio tras finalizar las navidades, una de las épocas del año que más empleo crea en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN