Jaén

La UJA conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica

El programa de actividades arranca este lunes con una conferencia de Gabriel Pinto Cañón, de la Universidad Politécnica de Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tabla Periódica de los Elementos Químicos del edificio B3. -

La Universidad de Jaén ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración en 2019 del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos que arranca este lunes, con un ciclo de conferencias. Intervendrá Gabriel Pinto Cañón, de la Universidad Politécnica de Madrid, con la conferencia ‘Antonio de Ulloa, el caballero del punto fijo’ que descubrió el platino.

El 12 de febrero, Inés Pellón González, de la Universidad del País Vasco, ofrecerá la conferencia titulada ‘El origen del aislamiento del wolframio y de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País’. Este mismo día, Pascual Román Polo, de la Universidad del País Vasco, pronunciará la conferencia titulada ‘Andrés Manuel del Río y el frustrado descubrimiento del vanadio’. El 13 de febrero, Adela Muñoz Páez, de la Universidad de Sevilla, ofrecerá la conferencia titulada ‘Científicas elementales en la historia de la Tabla Periódica’.

Los días 25 y 27 de marzo,   el1 de abril y el 8 de abril se celebrará en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén, un cine fórum titulado ‘Logros y retos futuros de la Química’, con proyecciones de las películas ‘Arsénico por compasión’, ‘Flubber’, ‘Regreso al futuro’ y ‘Los últimos días del edén’.

El coordinador, el profesor Antonio Marchal, reconoce que el objetivo es “poner en valor el papel de la ciencia española”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN