Alcalá la Real

Presentado el I Concurso Alcalá Emprendimiento

Dotado con un primer premio, de 4.000 € y un segundo de 1.000 €, el plazo de participación estará abierto hasta el 15 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del premio y ayudas al comercio en el centro. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado este viernes, 1 de febrero, la convocatoria del Premio a la Mejor Idea Empresarial, primera edición del concurso Alcalá Emprendimiento. El alcalde, Carlos Hinojosa, y la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, han dado a conocer esta iniciativa novedosa con la que se quiere complementar la línea de ayudas que en los últimos tres años se vienen destinando a incentivas la implantación de negocios y actividades empresariales en el centro histórico y aldeas. En palabras del alcalde, Carlos Hinojosa, este certamen, dirigido a emprendedores de hasta 35 años, pretende “favorecer el nacimiento de nuevos proyectos hasta ahora no puestos en marcha, o innovación de proyectos empresariales ya existentes”. Se contemplan dos premios, un primero dotado con una cuantía de 4.000 euros, el segundo con 1.000 euros, así como orientación para el desarrollo de la idea, cesión de un espacio gratuito durante un año en el vivero de empresas, así como apoyo y asesoramiento empresarial. El plazo de presentación de proyectos se iniciaba el pasado 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el 15 de marzo. Puede obtenerse más información en Casa Pineda o a través del teléfono 953 58 22 17.

Por otro lado, un año más, y esta es la tercera convocatoria, el Ayuntamiento de Alcalá la Real vuelve a poner en marcha, la orden de ayudas para promocionar el establecimiento de nuevas iniciativas empresariales tanto en el casco histórico de Alcalá como en las aldeas, también conocidas como ayudas a la inversión en el casco histórico, con el mismo objetivo de seguir favoreciendo la instalación de nuevos negocios, en cualquier ámbito de actividad. “Se trata de una iniciativa que está siendo bien acogida, lo cual es el primer acicate para seguir manteniendo estas ayudas, el ver que hay gente que tiene iniciativas, inquietudes y que está emprendiendo, que está poniendo en marcha nuevos negocios, nuevas líneas de trabajo, y que al mismo tiempo también están aportando juventud y sabia nuevo, lo que supone también un plus de innovación y de puesta en valor”, ha señalado el alcalde, Carlos Hinojosa.

Por otro lado, este año, como principal novedad, se amplía el umbral de ayuda, que hasta ahora se situaba hasta en un 50% de la inversión, con un límite máximo de 10.000 euros, pasando ahora a elevarse hasta los 25.000 euros, para aquellos proyectos que estén vinculados al desarrollo turístico de la zona, con una inversión a partir de 75.000 euros. Dentro de esta categoría se incluirían proyectos de hostelería, hospedaje, comercio, otras actividades relacionadas con el turismo, y en general aquellas actividades que dinamicen el casco histórico. En cuanto a la dotación presupuestaria inicial para estas ayudas será de 50.000 euros, pudiendo suplementarse y ampliarse de forma ilimitada, si la demanda de proyectos a lo largo del presente año así lo exigiera.

Este acto de presentación ha sido aprovechado, asimismo, para hacer entrega de las subvenciones a empresas instaladas en el centro en 2018 y que se han beneficiado del programa Alcalá Invierte. Los proyectos subvencionados por el programa -con un total de 33.453 euros- han sido los presentados por Antonio Santiago Lebrón Zafra (Taberna-tienda turística); Patricia Padilla Carrillo (comercio menor de complementos y otro de prendas de vestir) y Patricia Martínez Pérez (editorial artística online).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN